la tercera revolucion de la quimica

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
LA TERCERA REVOLUCION DE LA QUIMICA
La 3era revolución química fue la más importante:
aparecieron Niels Bohr con su teoría de que el átomo está compuesto por capas de energía u orbitalesatómicos, y que el salto del electrón de un orbital a otro liberaba o atrapaba energía, y que se clasificaban según el nº de electrones de valencia en S, P, D y F; Lewis con su modelo de graficar loselectrones de valencia por puntos ( te doy un ejemplo: hidrógeno---> H.), los principios de exclusividad de Pauling que decía que no podían existir más de 2 electrones en un mismo orbital, el principio deincertidumbre de Heisenberg el cual decía que no se podía conocer dónde realmente estaba el electrón ya que estaba continuamente en movimiento y que tampoco se podía determinar su momento, sólo quehabía una región donde encontrarlo.
TEORIA ATOMICA DE DALTON
El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 porJohn Dalton. El siguiente modelo fue el modelo atómico de Thomson.
El modelo permitió explicar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas(Ley de las proporciones múltiples), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros. Porejemplo 14 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono (CO) o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno para formar [[dióxido de carbono [CO2] (CO2).
TEORIAATOMICA DE THOMSON
El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón en 1897, mucho antes deldescubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudín de pasas. Se pensaba que los electrones se distribuían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercera revolucion de la quimica
  • Tercera Revolucion de La Quimica
  • la tercera revolución de la química
  • tercera revolucion de la quimica
  • trabajos de la tercera revolución de la quimica
  • Tercera revolucion de la quimica
  • tercera revolucion de a quimica
  • tercera revolucion de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS