La textura en la escultura:
La expresividad de una obra escultórica está estrechamente relacionada con el aspecto que ofrece su superficie. Ese aspecto viene dado por el tipo dematerial pero también por el tipo de textura elegida. Cada textura nos proporciona una sensación distinta. Con la realización de texturas podemos lograr que un objeto parezca agradable, repulsivo,frágil, pesado, cálido, frío etc.
La textura en el diseño : La realización de texturas en el diseño tiene dos papeles destacados: uno funcional y otro estético. El material y las texturasde cada objeto deben ser adecuados a la función práctica que tienen que desempeñan.
Además de una función práctica, las texturas poseen un efecto expresivo. Están cuidadosamente pensadasy diseñadas para conseguir resaltar la forma de los objetos y hacerlos tan atractivos como sea posible.
La textura del siglo XX.: Los diferentes movimientos artísticos surgidos en estesiglo han concedido una importancia especial a la apariencia externa, a la superficie, tratando de recuperar una capacidad sensorial olvidada.: el
tacto. La materia y las texturas sonprotagonistas en la obra plástica: tierras, arpilleras, maderas viejas, materiales de desecho, etc.. , dotándola de una sensación táctil.
Cuando vemos cierta combinación de pardos y grisessabemos, en efecto, que hay frente a nosotros una ruda pared de piedra, sin necesidad de ir a tocarla con nuestras manos para apreciar su aspereza. En el caso de la piedra, su color varia eninfinidad de manchitas de diferentes tonos, que dan una impresión plástica de aspereza; además, como la piedra es físicamente áspera tiene diversas salientes y accidentes que produceninfinidad de sombras cuando la luz les da directamente. Contribuyen a darnos la impresión de textura tanto el gran número de pequeños espacios de diverso color como la multiplicidad de sombras.  [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). la textura en la escultura. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Textura-En-La-Escultura/25053239.html

MLA

"la textura en la escultura" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Textura-En-La-Escultura/25053239.html>.

MLA 7

"la textura en la escultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Textura-En-La-Escultura/25053239.html>.

CHICAGO

"la textura en la escultura." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Textura-En-La-Escultura/25053239.html.