La tierra bajo el enfoque de los sistemas
Concepto de sistemas
Como definición de sistema se puede decir que es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado.
Un sistema puede ser cualquier objeto, cualquier cantidad de materia, cualquier región del espacio, etc., seleccionado para estudiarlo y aislarlo (mentalmente) de todo lo demás. Así todo lo que lo rodea es entonces el entorno o el medio donde se encuentra el sistema
Características generales de los sistemas
Propósito u objetivo:
Todo sistema tiene uno o algunos propósitos u objetivos.
b)Globalismo ototalidad: todo sistema tiene una naturaleza orgánica, por la cual una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema, con mucha probabilidad producirá cambios en todas las otras unidades de éste.
e)Entropía:
Es la tendencia que los sistemas tienen al desgaste, a la desintegración, para el relajamiento de los estándares y para un aumento de la aleatoriedad
d) Homeostasis:
Es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del medio ambiente.
Los sistemas pueden operar simultáneamente en serie o en paralelo.
No hay sistemasfuera de un medio específico (ambiente): los sistemas existen en un medio y son condicionados por él.
Medio (ambiente) es el conjunto de todos los objetos que, dentro de un límite específico pueden tener alguna influencia sobre la operación del Sistema.
Los límites (fronteras) son la condición ambiental dentro de la cual el sistema debe operar.
La tierra como un sistema
Desde el espacio podemos ver a la Tierra como un sistema completo, observar los resultados netos de interacciones complejas, y comenzar a comprender cómo está cambiando el planeta en respuesta a influencias naturales y humanas,” explicó la NASA en su informe de la Empresa de Ciencias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). La Tierra Bajo El Enfoque De Los Sistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Bajo-El-Enfoque-De/7064840.html

MLA

"La Tierra Bajo El Enfoque De Los Sistemas" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Bajo-El-Enfoque-De/7064840.html>.

MLA 7

"La Tierra Bajo El Enfoque De Los Sistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Bajo-El-Enfoque-De/7064840.html>.

CHICAGO

"La Tierra Bajo El Enfoque De Los Sistemas." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Bajo-El-Enfoque-De/7064840.html.