la tierra

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La Tierra primitiva tuvo continentes y condiciones para la vida muy pronto

Gran parte de los geólogos tienen la idea de que en sus primeras épocas nuestro planeta presentaba un entorno extremo,"infernal", sufriendo el bombardeo de asteroides y sin las formaciones que hoy conocemos como continentes.

(ANU) - Según estudios de la Universidad Nacional de Australia (Austalian NationalUniversity, ANU), ese período de la Tierra, cuando se estaba formando, podría no ser como se pensaba hasta ahora.

Los investigadores creen haber hallado pruebas de que en los primeros 500 millones de añoslos continentes estaban formados, y que había líquido (agua) que interactuaba con las rocas. La Tierra en esta época podría haber tenido un gran parecido con nuestro planeta actual, con continentes yocéanos. Este panorama significa un cambio de rumbo definitivo frente a la idea establecida de un entorno infernal, sin continentes ni acumulaciones de agua.


El grupo de investigación, lideradopor el profesor Mark Harrison de la Escuela de Investigación de Ciencias de la Tierra (Research School of Earth Sciences), analizó unos raros minerales de Australia, que tienen entre de 4.000 y 4.350millones de años de antigüedad, y hallaron pruebas de que es posible que sea cierta una discutida teoría, que supone que los continentes se desarrollaron en los primeros 500 millones de años de lahistoria de la Tierra, época a la que se ha bautizado como el Eón Hadeico, Hádico o Hadeano (de Hades, el Infierno, o sea "Eón Infernal").

La investigación, que fue publicada en la última edición de larevista científica Science, se asocia con resultados publicados por el profesor Harrison y sus colegas a principios de este año, que indicaban que nuestro planeta podría haber tenido océanos durantela mayor parte del Hadeico.

"Está surgiendo una nueva visión de la Tierra primigenia", dijo el Profesor Harrison. "Tenemos pruebas de que la superficie primitiva de la Tierra sustentó agua, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS