La Tierra

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Las Placas Tectónicas
Después de estudiar el tema de la Superficie de la Tierra y conocer sobre las placas tectónicas y sus movimientos, puedo comprender la necesidad del plante de mantenerse enconstante movimiento y cambio. Los cambios que surgen a raíz de los movimientos de la tierra, dan paso a un proceso evolutivo y desarrollo de los componentes del planeta tierra. Mientras investigopara esta redacción me he dado cuenta que en tan solo 7 días han ocurrido algunos 192 movimientos de tierra alrededor del mundo; suena como un numero alarmante pero es una manera de liberar energíaproporcionadamente.
Durante los pasados años han ocurrido movimientos de menor escala, y del mismo modo desastrosos movimientos que han causado gran destrucción y pérdidas para las civilizaciones. Uno delos más apoteósicos fue el terremoto en nuestra hermana Haití, fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local con epicentro a 15 km de la capital del país. Según el ServicioGeológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,2 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. Sus réplicas fueron sentidas y registradas como fuertes de 5,9, 5,5 y 5,1grados. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. Este resumen nos indica como este fuerte movimiento repercutió socialmente, provocando que un país seregenerara completamente.
Otro gran terremoto que ha marcado la historia de la humanidad fue el de Japón el 11 de marzo de 2013, el terremoto fue de 8.9 casi 9.0 grados Richter, afecto a gran partede las ciudades costeras, creando olas de más de 10 metros. El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local el, el epicentro del terremoto se localizó en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros al este deSendai, Honshu, una de las ciudades más azotadas fue Sendai, y el tsunami tuvo efecto en muchos paises del Océano Pacifico. Este terremoto generó estado de emergencia en las Centrales Nucleares a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS