La Tolerancia Y Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La tolerancia y los Derechos Humanos



La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones ocosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. La tolerancia es posible de medir en determinados grados que guardan relación con la aceptación quese tenga ante algo con lo que no se está de acuerdo o que no se adecua al propio sistema de valores. También se define con el respeto hacia las ideas y creencias que seandiferentes a las nuestras.



Los Derechos Humanos son un conjunto de facultades e instituciones que concretan las exigencias de la dignidad, la libertad y la igualdad que se lereconocen al ser humano; también se definen como un conjunto de facultades prorrogativas, libertades y pretensiones de carácter civil, político, económico, social y cultural, que como yase sabe se le reconoce al ser humano por el simple hecho de existir.



Tanto la tolerancia como los Derechos Humanos, se reconoce al ser un elemento imprescindible a la hora deejercer nuestros derechos, así como hacer exigibles el respeto a los mismos por parte del resto de la comunidad. La tolerancia no tiene la característica de universalidad, porqueno está tipificada como un derecho, sino que es una práctica que no es aceptada por los hombres, a diferencia de los Derechos Humanos, porque son derechos de los seres humanos,independientemente de su cultura.



La tolerancia no puede ser absoluta, ya que existen determinados actos o situaciones que no pueden tolerarse; no se pueden tolerar aquellasleyes y conductas que lesiones los Derechos Humanos. La tolerancia no puede ser negociable, ya que esto depende de la aptitud de la persona que tenga hacia una determinada conducta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA DEMOCRACIA, LA PAZ, Y LA TOLERANCIA.
  • Fundamentos De Los Derechos Humanos La Democracia, La Paz Y La Tolerancia
  • Cuestionario Derechos Humanos Tolerancia
  • Tolerancia una necesidad de la humanidad
  • Derecho Eclesiastico Pluralismo Y Tolerancia
  • Tolerancia Y Derecho A La Vida
  • Derechos Obligacione Y Tolerancia
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS