la tortuga gigante resumen del cuento

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2016
Había un hombre que vivía comodamente en buenos aires, tenía bajo su cuidado a sus hermanos menores. Pero un día se enfermo muy grave,y los médicos le dijeron que solamente yendose al campo securaría. A principio no acepto, por que no habría quien cuide de sus hermanos menores. Pero un amigo suyo que era director de un Zoológico, le convenció para que fuera,diciendo ,podra hacer ejercicios alaire libre,y usted tiene una muy buena puntería, yo los compraré la piel de los animales que cazará, y lo pagó adelantado.
Y así, fue como el hombre fue a vivir al monte, donde el mismo secocinaba,comía bichos del bosque,pájaros, dormía bajo los arboles.y todo esto le hacia bien para su salud. Entonces un día salió a cazar,pués ya eran dos dias que no cazaba nada y tenía mucha hambre, y vió a laorilla de una laguna a un tigre que quería comer una tortuga. Al ver al hombre el tigre se lanzó sobre él, como el tenía buena puntería, le apuntó en los ojos y le partió la cabeza. y sacando el cuerodel tigre que era tan grande que lo alcanzaría para poner en un cuarto, bien se dijo comere tortuga. Pero al llejar junto a la tortuga, ésta estaba muy herida,tenía la cabeza casi separada del cuello.A pesar del hambre que el tenía,tuvo lástima y lo llevó a su casa, y ahí lo atendió, la tortuga se recuperó.
Un día cayó enfermo el hombre, y empezó a delirar por que tenía fiebre muy alta, decía hoyme voy a morir, no hay nadies que si quiera me traiga agua, la tortuga que había oído, fue a la laguna y le trajo agua, ricas raices y yuyitos tiernos para que comiese.el hombre se recuperó y miró asu alrededor y dijo aquí estoy solo, está fiebre va a volver, y voy ha morir. Solamente en buenos aires hay medicamentos.
La tortuga que había escuchado, preparo entoces el viaje,ató al hombre conenredaderas sobre ella y acomodo los cueros, y el mate de víboras y emprendio el viaje. Caminó , cruzó ríos,atravesó pantanos,después de ocho o diez horas se detenía.y ponia al hombre en un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del cuento la tortuga gigante
  • Resumen y Analisis La tortuga Gigante
  • La Tortuga Gigante Resumen
  • resumen de la tortuga gigante
  • Resumen De La Tortuga Gigante De Horacio Quiroga
  • Analisis de cuento: La tortuga gigante
  • la tortuga gigante
  • La tortuga gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS