La tortuga marina

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
INVESTIGAR, ESCRIBIR, REPORTAR

“REPORTAJE”















Tema: “Las tortugas marinas”

Nombre alumno:
Grado y grupo:
Turno:

Nombre maestro:
Materia que imparte:
Fecha de entrega:

Introducción:

Las tortugas marinas son reptiles protegidos por un duro caparazón que está preparado para el agua ya que tiene una forma hidrodinámica, por la forma les sirvecomo protección únicamente del cuerpo dado que no pueden esconder ni la cabeza ni las patas como las tortugas terrestres.
Son especies solitarias y migratorias. Pasan casi toda su vida en el océano solo salen del agua para poner sus huevos y jamás vuelven allí. Viven en mares templados y el 90% del tiempo a mar abierto.
De cada 1000 tortugas que llegan al mar se dice que solo una llega a edadadulta. Llegan a vivir más de 100 años y pueden hasta llegar a los 150 años de edad.

Tienen una antigüedad estimada en más de 150 millones de años. Hay siete especies de estos carismáticos reptiles en el mundo, cinco de estos viven largos periodos de sus vidas comiendo en las lagunas de las costas de Baja California. Vienen de lugares tan lejanos como Japón, el sur de México, y Hawaii. Lastortugas simbolizan SOBREVIVENCIA si ellas sobreviven a esta civilización tan avanzada en su capacidad destructora y egocéntrica todas las demás especies también podrán lograrlo.












Entre los reptiles encontramos las tortugas, algunas terrestres y otras como en este caso, marinas. Las tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora en el agua
Lastortugas marinas se caracteriza por tener un caparazón que se une a ambos lados, que le da mayor protección ante los depredadores, estos caparazones varían en cuanto a forma, colores textura y grosor, según de la subespecie que se trate.

Su cuello tiene 8 vertebras, y si bien pueden meterlo dentro del caparazón, no tiene mucha movilidad. No poseen dientes pero tiene unos picos cortantes en laparte superior de su boca, además su oído es interno y muy bueno, sin tener oído externo. Sus pulmones pueden aguantar la respiración por un periodo de 10 minutos, luego suben a la superficie para poder respirar. Los machos son más pequeños que las hembras y sus colas son más anchas y más largas.
Se caracterizan por cambiar ellas mismos su temperatura corporal, nadando más rápido para calentarse, osumergiéndose más profundo para enfriarse, ya que no tienen un sistema de auto regulación de temperatura.

Alimentación

Las tortugas marinas son omnívoras que se alimentan de esponjas, moluscos, crustáceos, algas, plantas marinas, peces y coral que les aporta calcio para fortalecer el caparazón. Las más carnívoras comen pulpos o pequeños animales vertebrados al igual que las medusas.Cría y reproducción


El proceso de reproducción de las tortugas marinas es importante pues es lo que mantiene a las diversas especies vivas. La edad de madurez varía significativamente de una especie a otra. Para algunas, se produce a los 4-5 años de edad, para otros, es tan tarde como a los 15-20 de edad. Esto dependerá del tipo de especie de tortugamarina de la que se esté hablando.

El proceso de apareamiento tiene lugar en el agua, por lo que no se conoce demasiado al respecto, pero se sabe pues los machos no salen a la costa. Ellos siempre permanecen en el agua en la mayoría de las especies de tortugas marinas. Se cree que el proceso de cortejo debe tener lugar durante varias semanas antes de que el apareamiento se produzca. Los machoscompiten entre sí para ver quién puede alzar su cuello más alto. Es muy común que haya más machos que hembras, por lo que son ellas quienes eligen con quien aparearse. No es raro que los machos y las hembras viajen cientos de kilómetros para llegar a donde se aparean y ponen sus huevos. Las hembras mayores pueden tener marcas en la espalda debido al proceso de apareamiento, se cree que los machos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas Marinas
  • La Tortuga Marina
  • Las tortugas marinas
  • Tortugas Marinas
  • TORTUGA MARINA
  • TORTUGAS MARINAS
  • La Tortuga Marina
  • Tortuga Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS