La Tragedia Del Minero

Páginas: 17 (4022 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INSTITUTO BIBLICO

APOCALISIS

PRESENTADO A: PASTORA DORIS SANDOBAL

PRESNTADO POR: JULIEHT BAUTISTA

IGLESIA CRISTIANA DEL NORTE DE CHIA

CHIA 2012

Paralelo de Apocalipsis con Isaías, Ezequiel y Daniel.

Ap. 1.13; Ez1.26; Dn7.13:
Ap. 1.13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo de Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pechocon un cinto de oro.
Ez 1.26 Y sobre la expansión que había sobre su cabeza se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Dn 7.13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venia uno como hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarsedelante de él.
Esta figura representa a Dios mismo en el trono, “uno semejante al Hijo de Hombre” revela la santidad de Dios, este Hombre es el Mesías, las nubes del cielo representan como divino al Hijo de Hombre representan su majestuosa y sobrecogedora presencia, la Gloria de Dios aparece en una nube.De manera similar Cristo revela a Dios en forma humana.
Ap1.14; D 7.9
Ap. 1.14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Dn7.9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como nieve, y el pelo de su cabezacomo lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas de le mismo, fuego ardiente.
Esta profecía salta a los postreros tiempos, esta escena es de juicio ; su cabellera blanca indica sabiduría y naturaleza divina, sus ojos ardientes simbolizan castigo a todo lo malo.
Ap. 1.15; Ez43.2; Dn 10.6
Ap. 1.15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como un horno; y su voz como estruendode muchas aguas.
Ez43.2 y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonio era como el sonio de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.
Dn10.6 Su cuerpo era como de berilio, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de unamultitud.
Estos pasajes bíblicos se refleja un ser celestial se cree que debía haber sido una aparición de Cristo.
Ap1.17; Ez1.28; Dn8.18; Is41.4
Ap1.17 cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Ez1.28 Como parece el arco iris que esta en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.Esta fue una visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postre sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.
Dn8.18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y el me toco, y me hizo estar en pie.
En estos versículos se percibió la gloria de Dios cuando se les presenta a los profetas y a Juan como una luz brillante y fuego abrumador por lasantidad de Dios.
Es tanta la santidad de Dios que no se puede ver lo que demuestra estas citas bíblicas que ellos caigan su fuerza y como muertos. Referente a estos versículos nos habla que el poder de Dios y su santidad es tan grande que no le podemos ver cara a cara y si no estamos en santidad su poder nos mata o deriva.
Ap3.7; Is22.22
Ap3.7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia:Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Is22.22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrara; cerrara, y nadie abrirá.
La llave de David representa la autoridad de Cristo para abrir la puerta hacia su reino futuro, después de que esta puerta sea abierta, nadie la puede cerrar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tragedia Del Minero
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • La tragedia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS