La transaccion de productos ilegales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENÓMENOS CULTURALES DE MASAS

Fenómeno cultural: es un producto de la sociedad de consumo en el mundo a la vez es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados.

A principios del siglo 20 la cultura, la vida privada, el pensamiento, etc. Empezaron a ser fabricados a escalamasiva y vendidos en el mercado, la cultura de masas con el paso del tiempo ha logrado fabricar a gran escala con diferentes técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder serasimilada por el ciudadano de clase media.

PRINCIPIOS ESENCIALES

Los fenómenos culturales de masa poseen diferentes principios de masa interrelacionados surgidos a partir de escisión entre la producción y consumo.

• Centralización del poder en todos los niveles: económicos políticos sociales y religiosos.

• formación de los productos para los consumidores similares.

•Sincronización de nuevas técnicas como la línea de montaje y la producción en serie de artículos.

• Maximización de la productividad en un menor coste y en un menor tiempo.

• Concentración poblacional, producto de la urbanización de la sociedad.

Como ya hemos mencionado el siglo 20 se caracterizo por la introducción de nuevos lenguajes en el arte, la alteración de los hábitos decomunicación pero a la vez surgió un nuevo fenómeno el cual produjo el consumo masivo de la cultura que fue posible gracias a los medios de comunicación.

Esta cultura es difundida a través de los medios de comunicación especialmente: el cine, la televisión y la radio estos poco a poco van homogenizando los gustos, hábitos diversiones y otros patrones de comportamiento de la población.

Los mediosde comunicación de masas
La palabra “medio” identifica a la empresa informativa caracterizándola, sobre todo, como un intermediario. En palabras de McQuail: “La institución de los medios de comunicación es esencialmente intermediaria y mediadora”. No obstante, este carácter de entidad intermediaria no cabe ser identificado, de ningún modo con la neutralidad. Se refiere, por el contrario, a losiguiente:
a) Se interponen entre el receptor y la experiencia origen del mensaje, de la que sólo comunican su formalización informativa. Realizan, pues, una función de “filtro” de contenidos y de mensajes.
b) Median entre el receptor y otras instituciones o personas, proporcionado un vínculo entre ambos.
c) Son canales para que terceras personas y organizaciones contacten con el receptor(publicidad).
d) Contribuyen a crear en nosotros impresiones e imágenes de otras personas y entidades que condicionarán nuestra comunicación posterior con ellos.
SUBTEMA: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PROPAGACION DE LOS FENOMENOS CULTURALES

La comunicación se ha a trasmitido desde siglos pasados desde siempre, de distintas maneras, gestos, gritos y luego hablando.
Los principales medios decomunicación son visual oral escrito y oral

MEDIOS DE COMUNICACIÓN VISUAL
Los medios de comunicación oral, corresponden al teléfono y a la radio.
La lengua es el principal medio de comunicación y su principal elemento de masificación es el uso del teléfono.
El telégrafo fue un gran avance en los medios de comunicación a distancia. Los primeros sistemas telegráficos sólo permitían enviar mensajesletra a letra. Se buscaba un nuevo sistema de comunicación que fuera de voz.
El teléfono
Hoy en día, el teléfono ha evolucionado hacia los teléfonos celulares que son capaces de funcionar en forma inalámbrica y pueden transmitir imágenes, mensajes de texto y otras funcionalidades propias de Internet. Cada véz son más pequeños y con más servicios para los usuarios.
La telefonía móvil o...
tracking img