ilegal

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión internade encendido provocado (MEP), tantoalternativo de ciclo Otto como Wankel. Su correcto funcionamiento es crucial para el buen desarrollo del proceso de combustión/expansión del ciclo Otto, ya sea de 2 tiempos (2T) como de cuatro (4T) ypertenece al sistema de encendido del motor.


Funcionamiento


Componentes de un motor DOHC de gasolina del ciclo de cuatro tiempos, (E) árbol de levas de escape, (I) árbol de levas de admisión, (S)bujía, (V) Válvulas, (P)Pistón, (R) Biela, (C) Cigüeñal, (W) Conductos de líquido refrigerante.
La bujía tiene dos funciones primarias:
Inflamar la mezcla de aire y combustible;
Disipar el calorgenerado en la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración del motor (rango térmico).


Transmisión del calor de la bujía a la culata: izquierda bujía de grado térmico elevado, derechagrado térmico bajo.


La bujía participa en el inicio de la tercera fase (combustión-expansión) delciclo de cuatro tiempos.
Una bujía debe tener las siguientes características:
Estanca a lapresión: a pesar de las distintas condiciones de funcionamiento no debe permitir el paso de gases desde el interior del cilindro al exterior del mismo.
Resistencia del material aislante a los esfuerzostérmicos, mecánicos y eléctricos: no debe ser atacado por los hidrocarburos y los ácidos que se forman durante la combustión. Debe mantenerse sus propiedades de aislamiento eléctrico sin partirse por lasexigencias mecánicas.
Adecuada graduación térmica: para asegurar a la bujía un funcionamiento correcto, la temperatura de la misma parte situada debe oscilar entre 500 y 600 °C. La forma de la bujía ymás concretamente la longitud del aislante central cerámico, darán la capacidad de transmisión de calor a la culata, lo cual determinará la temperatura estable de funcionamiento.
Las bujías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ilegala
  • Ilegalidad
  • ILEGALIDAD
  • Ilegalidad
  • Las drogas ilegales e ilegales
  • Animales ilegales y no ilegales
  • mineria ilegal
  • Pesca ilegal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS