La transicion demográfica comparación entre Francia e Inglaterra

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
En esta práctica vamos a comentar dos gráficos, en los dos se nos muestran las tasas de natalidad y de mortalidad, es decir, el crecimiento de la población de los años 1740-1940, uno corresponde aInglaterra y el otro corresponde a Francia. Primero comenzaremos a explicar o en su caso a redactar el gráfico correspondiente a Inglaterra y seguidamente el de Francia, para finalizar haremos unapequeña comparación entre Inglaterra y Francia.
En lo que corresponde al gráfico de Inglaterra, debemos decir que la natalidad sufrió un gran aumento, hasta el año 1880 o aproximadamente ese año, y empezóa descender hasta llegar al año 1940, en el caso de la mortalidad, decir que fue descendiendo lentamente, hasta llegar al año 1920 o aproximadamente donde la natalidad y mortalidad se juntaron, dadoque la natalidad descendió y la mortalidad aumento hasta que las dos alcanzaron una tasa de 20 por mil. La tasa de natalidad mas alta la encontramos, cuando la natalidad llega a alcanzar una tasaaproximada a 45 por mil, en el año 1820, su punto mas bajo o donde la natalidad sufrió un descendimiento más brusco, fue en el año 1940, donde la tasa de natalidad llego a obtener una tasa aproximada al 15por mil. En el caso de la mortalidad, sufrió un aumento en el año 1740, donde su tasa llego a alcanzar una tasa de 36 por mil, fue la única tasa de mortalidad mas alta durante este periodo de1740-1940, sin embargo también observamos una tasa de mortalidad muy baja durante los años 1920-1940, donde su tasa llego a alcanzar 11 o 12 por mil aproximado.
En el gráfico correspondiente a Francia,observamos que tenemos las mismas variables, natalidad y mortalidad. En este gráfico, observamos que tanto la natalidad como la mortalidad ha ido descendiendo paulatinamente desde 1740 hasta 1940, aunquetanto la natalidad como la mortalidad ha tenido sus épocas de aumento y de descendimiento, como podemos ver en el gráfico, la mortalidad empezó superando a la natalidad durante el año 1740 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transición Demográfica
  • Transicion Demografica
  • Transición Demografica
  • Transicion Demográfica
  • transición demográfica
  • Transición demográfica
  • Transicion Demografica
  • Transicion del feudalismo al capitalismo en Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS