LA TRANSMISION

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
FUNCIONES DE TRANSMICION AGRICOLA:
La potencia que desarrolla el motor se transmite a las ruedas motrices o toma de potencia del tractor a través del sistema de transmisión, este puede serhidráulica o mecánica, siendo esta última la más difundida y que básicamente consta de:
Embrague
Caja de cambios
Transmisión propiamente dicha


EMBRAGUE:
Es un mecanismo por medio del cual se puede acoplar odesacoplar el cigüeñal del motor con el eje de la caja de velocidad. Básicamente consiste en discos enfrentados, entre los que se transmite el movimiento de rotación por la fricción de sussuperficies en contacto.
Normalmente cuando el motor está funcionando, está embragado, y cuando oprimimos el pedal de embrague se desembraga.
Son mecanismos que permiten o impiden el paso de potencia mecánica.De esta manera, es fácil para una maquina sin tener que detener el motor que la mueve, y volverla a hacer funcionar en cualquier momento al accionar el embrague.

Está compuesto por dos platos: elvolante del motor y el plato de presión. Estos platos son paralelos. El primero soporta al segundo, y ambos giran con el motor. El disco de embrague, que está soportado por un eje, acciona la caja decambios y se encuentra ubicado entre el volante y el plato de presión. Este dis­co es de fibra de asbestos en las dos caras, tiene un alto coeficiente de fricción y gran resistencia al desgaste, de talmodo que, cuando es prensado por el plato de presión contra el volante, es obligado a girar con éstos como si fuera una sola pieza, haciendo que gire también el eje de entrada de la caja de cambios.EL plato de presión es accionado por un pedal, se conectan ambos de tal forma, que cuando el pedal es oprimido, el plato de presión suelta el disco del embrague, interrumpiéndose la transmisión depotencia del motor a la caja de cambios.
En el momento en que el pedal se suelta, un resorte lo obliga a salirse y el plato de presión, por medio de fuertes resortes, prensa el disco del embrague...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision
  • Transmision
  • transmision
  • transmision
  • Transmision
  • Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS