La Tregua Mario Benedetti

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
La Tregua, Mario Benedetti.

El narrador de La Tregua, esta en primera persona ya que es símil al diario íntimo de una persona, cuando el protagonista emplea el término “YO”. La obra literaria serige desde un punto de vista subjetivo, bajo su mirada y perspectiva. Martín Santome, es un hombre viudo con tres hijos. No tiene muy buena relación con ellos ya que son distantes y no mantienen muchodialogo, no son parecidos entre ellos. Martín ve a sus hijos con más energía, decididos y no están acostumbrados a dudar. Esteban es el mayor, el mas huraño, resentido. Jaime es el preferido, aunqueno se puedan entender, es sensible e inteligente. Blanca es la única mujer, según el protagonista, “…es una triste con vocación de alegre. ”
En la novela, el protagonista transcurre por el momentode su jubilación, que dura poco mas de un año, un romance con una señorita de la oficina llamada Laura Avellaneda que poco a poco va descubriendo su atracción hacia ella. Los flash backs, sonreducidos, solo se utilizan cuando Martín recuerda mediante fotos su infancia con Mario Vignale, cuando encuentra la carta de Isabel en el cajón de fotos, y eso le producen recuerdos en su mente. Tambiéncuando recuerda sus pesadillas de la infancia de los hombres con capuchas que veía la cara de su abuela cuando lo amenazaban para que comiera. El autor acelera los tiempos cuando pelea con sus hijos y loslentifica cuando Martín esta con Laura Avellaneda, cuando recuerda su niñez, por ejemplo. El narrador utiliza técnicas como la del monologo interior, es la que mas se da a notar.
El espacio dondetranscurre la obra es en la casa de Martín, Esteban, Jaime y Blanca, sus tres hijos. En su oficina, y en la casa importadora de repuestos de autos.

La tregua, al ser un diario íntimo tiene muchasubjetividad, como por ejemplo:
“Me parece sensible, me parece inteligente, pero no me parece fundamentalmente honesto.”
“La chica no parece tener tantas ganas, pero al menos comprende lo que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • resumen de La Tregua (Mario Benedetti)
  • Personajes de la "Tregua" de Mario Benedetti
  • "la tregua" novela de Mario Benedetti
  • “LA TREGUA” (MARIO BENEDETTI)
  • La Tregua Mario Benedetti
  • la tregua
  • Sintesis de la tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS