La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR: MARIO BENEDETTI
ACONTESIMIENTOS
Martín Santomé es el personaje principal y es un viudo contralor que trabaja en una compañía de repuestos, es encargado de un departamento tenía a su cargounos empleados, destacándose Laura Avellaneda, una mujer de la cual al fin al cabo se terminó enamorando, y llegaron a tener una relación, a la cual ellos le llamaron “Lo Nuestro” que en verdad era comouna especie de matrimonios sin papeles y que al cabo de un tiempo terminó muriendo también para la desgracia de él. Muy buena esta novela, cargada siempre de como una intriga sin tenerla, pero tedeja siempre con deseos con continuar leyendo. En verdad el libro es muy cautivante y tiene un mensaje muy adecuado a la realidad, y escrito en un ambiente real, como lo es Montevideo, lo que le da unapizca de mayor realidad y mucho mayor asociación con nuestras vidas actuales. El mensaje es muy bueno, y creo que el autori hizo muy bien en escribirlo, ya que era necesario demostrarle, principalmentea todos/as los viudos/as y a cualquier persona que se siente deprimida y que cree que nunca más será feliz, que siempre Dios te da la oportunidad de ser feliz, sólo debes ser capaz de ver cuando sete dan esas oportunidades y aprovecharlas al máximo.

BIOGRAFIA DEL AUTOR:
Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920, en Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, República Orientaldel Uruguay.
De 1938 a 1945 residió en Buenos Aires.
En 1949 publicó “Esta mañana”, su primer libro de cuentos, y un año después, su primera novela “Quién de nosotros”.
Con su novela “La Tregua”obtuvo trascendencia internacional.
Desde 1973, por razones políticas, Benedetti vivió doce años de exilio en Argentina, Perú, Cuba y España.
Su vasta obra literaria abarca todos los géneros;destacandose “Gracias por el fuego” novela de 1965, “El escritor latinoamericano y la revolución posible” que fue un ensayo de 1974, “Con y sin nostalgias” cuento de 1977 y “Viento del exilio” libro de...
tracking img