la trompeta de plata

Páginas: 30 (7455 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano
La Trompeta de Plata
NO. 366
Un sermón predicado el Domingo 24 de Marzo, 1861
por Charles Haddon Spurgeon
En Exeter Hall, Strand, Londres.
"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." Isaías 1:18.
Lospeores pecadores son objeto de la misericordia más escogida. Cristo es el grandioso Salvador que paga las grandes transgresiones de los grandes rebeldes. La vasta maquinaria de la redención no se hubiera puesto en movimiento jamás por algún propósito pequeño o insignificante.
Era preciso que hubiera un grandioso propósito en un plan tan grande, que fue completado a tan alto costo, garantizado contan grandes promesas, y destinado a dar tan grande gloria a Dios. 

El plan de salvación contiene en sí toda la sabiduría de Dios: la compra de la salvación tiene en sí la plenitud de la gracia de Dios: la aplicación de la salvación es una manifestación de la suma grandeza del poder de Dios; y estos tres atributos en toda su grandeza no pudieron haber conspirado juntos sino con un propósitogrande y maravilloso. 

Desde el propio inicio de nuestro sermón el día de hoy, pienso que podríamos sacar una conclusión válida, que Cristo contempló salvar a grandes pecadores mediante una gran salvación. Para que todo el asunto sea grandioso, debe haber un gran pecador, que sea, digamos, la materia prima sobre la cual la gran sabiduría, la grande gracia, y el gran poder puedan ser ejercidos paraconvertirlo en un gran santo.

Yo pienso que tanto los santos como los pecadores tienen una idea muy restringida y limitada de la bondad de Dios. Lo medimos a Él de acuerdo a nuestra condición. Oh, que supiéramos el significado de ese texto, en el que Dios dice, "No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre." Oseas 11: 9.

Él actúa en cadacosa, no como un rey que regala a otro rey, o como un recto corazón real actúa hacia el necesitado, sino como un Dios. No hay nadie que pueda acercarse a Él. Así como Su gloria es tan sobresaliente que los ojos mortales no pueden contemplarla, así también Él es excelente en Su amor y en Su gracia, de tal forma que el entendimiento mortal nunca puede captar, comprender o sondear la infinitud de Sumisericoridia. Él guarda misericordia para miles, y muestra piedad hacia muchedumbres. ¿Quién es Dios como Tú, que pasa por alto la transgresión, la iniquidad y el pecado?

Voy a introducir de inmediato mi texto. Ciertamente es un texto grandioso; está dirigido especialmente a los pecadores del tinte más negro. Ruego que la energía y el poder del Espíritu abra ahora la puerta de todos nuestroscorazones para que entre en ellos la misericordia de Dios. 

Intentaremos hacer cuatro cosas el día de hoy. Primero, vamos a notar que el texto está dirigido a los pecadores del más negro tinte; en segundo lugar, el texto contiene una invitación a la razón que posee un poder prevalecedor; en tercer lugar, promete perdones sumamente poderosos; y en cuarto lugar, nos presenta un tiempo de unsignificado muy solemne.

I. Entonces, en primer lugar, nuestro texto está dirigido a los PECADORES DEL MÁS NEGRO TINTE.

Algunos de mis hermanos están grandemente escandalizados por las invitaciones generales que yo tengo el hábito de hacer a los pecadores como pecadores. Algunos de ellos llegan al extremo de afirmar que no hay invitaciones universales en la Palabra de Dios. Su aseveración, sinembargo, no es un argumento tan eficaz como un hecho real, y aquí tenemos uno de esos hechos. Aquí encontramos claramente una invitación dirigida a pecadores que ni siquiera cumplían con el requisito de la sensibilidad. Ellos no sentían su necesidad de un Salvador. Habían sido flagelados y azotados hasta que todo su cuerpo estaba en carne viva, y sin embargo no se querían volver a la mano que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trompeta
  • Trompeta
  • Trompeta
  • La trompeta
  • Trompetista
  • Trompetas
  • trompeta
  • La trompeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS