La tuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBA
bebida refrescante

lunes 21 de noviembre de 2011

1

TUBA
la tuba es un vino de palma que se obtiene por la fermentación de la savia del tallo de varias especies de palma,principalmente de la palma de coco. La savia recién obtenida es de color pardo; pero en cuanto comienzan a desarrollarse los microorganismos en ella se clarifican adquiriendo un color blanco.

lunes21 de noviembre de 2011

2

LA TUBA
La bebida lista para consumirse es dulce, algo viscosa, de color blanco y muy efervescente por lo que es utilizada como una bebida refrescante por losmestizos de las costas occidentales de México, particularmente en los estados de Guerrero y Colima.
.

lunes 21 de noviembre de 2011

3

ORIGEN DE LA TUBA
La tuba es una bebida cuyonombre y forma de preparación fueron introducidos en México desde las Filipinas. El intercambio de costumbres entre aquel país y el nuestro pronto dio sus frutos. De acá les mandamos chocolate,tamales, tortillas, pozole... y de allá nos enriquecieron, entre otras cosas con la tuba, palabra que viene del idioma filipino y que se refiere a una bebida nutritiva y refrescante extraída de laespiga de flores de la palma de coco.

lunes 21 de noviembre de 2011

4

la tuba tuvo su origen hace muchos, muchos, muchos años en las Filipinas, donde representaba algo parecido alpulque en las festividades de la antigua Tenochtitlan... en otras palabras: se le atribuían cualidades curativas y ceremoniales. Se decía que bajaba la fiebre y que curaba malestares estomacales,hoy se sabe que mata las amibas.

lunes 21 de noviembre de 2011

5

LA TUBA EN EL MUNDO

la tuba en África se conoce como “legmi”, en la India del

Sur como “kallu”, mientras que enBorneo tiene los nombres de “bahar” y “goribon” (malasia e indonesia)

lunes 21 de noviembre de 2011

6

lunes 21 de noviembre de 2011

7

lunes 21 de noviembre de 2011

8

tracking img