La ultima leccion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Reseña del libro “La ultima lección”
El 18 de septiembre de 2007, Randy Pausch, profesor de ciencias computacionales, se reunió con cuatrocientas personas de la universidad Carnegie Mellón para darsu última lección, la tituló "Cumple de verdad los sueños de tu infancia".
Randy habló con franqueza del cáncer que está devorando su páncreas y que terminó con su vida el 15 de Julio de 2008, perotambién ofreció una lección de vida que ha dado la vuelta al mundo. Ese día estuvo jovial, efusivo e ingenioso; parecía invencible.

En su libro basado en la lección, Randy va más allá parainspirarnos a todos y enseñarnos que siempre es posible cumplir cualquier sueño. En su lección, el profesor Randy Pausch hablo sobre tres cosas:
- Sus sueños de la infancia y cómo se cumplieron.
- Cómofacilito que otros consigan sus sueños.
- Lecciones aprendidas.

¿Pero que tiene de especial esto? Pues que el profesor Pausch falleció por un cáncer de páncreas, que se le extendido a su hígado y aotros órganos. Desde que le diagnosticaron el cáncer, en 2006, recibió varios tratamientos, y no consiguió vencer la enfermedad.
Imagínate que te dicen que tienes entre un diez y veinte por ciento deprobabilidades de poder estar vivo dentro de cinco años ¿cuál crees que sería tu reacción?
Pausch realizo varias cosas:

* Aceptar la realidad. Ni se negó a recibir información, ni busco fórmulasmágicas para salir de su situación. Simplemente, supo que era probable que estaría muerto en unos meses, y actúo en consecuencia.
* Luchar contra la enfermedad. Pelear contra un cáncer es duro,enserio. Supongo que lo es más si, como le paso a Pausch, el primer tratamiento no dio resultado y tus expectativas empeoran. A pesar de todo, este señor siguió peleando duro, superando todo y dispuesto aseguir con los tratamientos.
* Cuidar de su familia. Randy tiene tres hijos pequeños, tres hijos que no son capaces de entender que su padre moriría pronto. Así que decidió dedicarse a ellos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ultima leccion
  • La Ultima Leccion
  • La Ultima Lección.
  • La Ultima Leccion
  • La Ultima Leccion Pausch Randy
  • DISCURSO LA ÚLTIMA LECCIÓN
  • La última lección (analisis del libro)
  • La Ultima Lección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS