La última lección (analisis del libro)

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
LA ÚLTIMA LECCIÓN

AUTOR RANDY PAUSCH

OPINION PERSONAL.

Randy era un profesor en la Universidad de Carnegie Mellow, los médicos le habían diagnosticado cáncer de páncreas y a pesar de estanoticia se sentía optimista, pensaba que podía ser uno de los pocos sobrevivientes de este mal.

Ésta Universidad le solicita dar una plática de titulo “La última lección” a los estudiantes de lamisma, para lo cual cifra todo su entusiasmo, sus conocimientos y más que nada su tiempo, en virtud que le restaban solo algunos meses de vida.

Al preparar la lección él quería dedicarse en cuerpo yalma a su familia, a dejar todo en orden pero algo mas fuerte lo motivaba a dar esa “última lección” él quería saber si aun podía hacerlo, quería dejar plasmadas en esta conferencia, sus reflexionesacerca de lo que era lo mas importante para él y para su familia, dejando escrito lo que todo esto significaba.

Su cátedra de “La última lección” no fue una plática de muerte sino todo lo contrariofue una plática de cómo vivir bien hasta el final de nuestras vidas.

La cual titulo “Cumple de verdad tus sueños de la infancia”

Él quería compartir con todos lo siguiente:

1. Queríasaber si era capaz a pesar de todo, de dar esa clase, esa “última lección”.

2. Que toda la gente que lo conocía lo recordaran como una persona que siempre hizo el bien, aun al final de su camino.3. Enseñar a todos que cualquiera que hubiesen sido sus logros, así como todas las cosas que se aman tienen sus raíces en los sueños y en las metas que se han tenido cuando se es niño.4. Sentirse satisfecho porque a pesar de su infortunio, había podido dar vida a sus sueños gracias a lo que aprendió de personas extraordinarias a lo largo de su vida.

5. Estaba en total acuerdocon Walt Disney en su frase de “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” Y él todos los días se esforzaba en conseguirlo.

6. Su filosofía de que “a pesar de que los resultados de sus tomografías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis libro el ultimo desafio global
  • La Ultima Lección
  • La ultima leccion
  • La Ultima Leccion
  • La Ultima Lección.
  • La Ultima Leccion
  • La ultima leccion
  • Análisis Del Libro: El Último Stanislavsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS