La ultima niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La última niebla”
“La última niebla” es un viaje en la vida sin feliz de una mujer que se casa con su primo en un matrimonio sin amor. Se sienta que su vida es tanto como una cárcel por que sesiente como un prisionero. El cuento corto de María Luisa Bombal es un mensaje para los demás. Uno no se debe conformarse con un matrimonio o una vida en que sus deseos por la vida no están tomado encuenta.
“La última niebla” empieza durante la luna de miel de la narrador y su esposo, su primo. Ellos se casaron por convencía y no por el amor. Su marido, Daniel, se caso con ella aunque todavíaél estaba enamorado de su primera esposa, quien se murió hace siete meses. Él quería que su segunda esposa se peine en la misma manera de su primera esposa. Él quería fingir que la narrador enrealidad era su esposa muerta. Termina con ella aceptando su vida sin amor y esperando el día en que se muera.
Al principio del cuento, entran una hacienda para su luna de miel. Hay una tormenta conmucha lluvia que le da el sentido de que algo triste va a pasar. Uno se nota que el matrimonio no es feliz aunque ellos acaban de casarse. Cuando Daniel llora, la narrador sabe que debe consolarlopero no lo hace y finge que no lo oye. La narrador tiene que pedir permiso a su esposo para salir de caminar.
Una noche, ella sale de la casa y va a la ciudad. Ella se encuentra un hombre joven yellos tienen relaciones. Es el único vez que se conocen y ella suena con él por todo de su vida. Ella solamente está viva en sus sueños. Sus sueños son un escape para ella. En la realidad sesiente que está ahogando.
La autor le da un mensaje que una vida sin amor y sin la libertad de alcanzar sus sueños es una cadena a cadena perpetua. Al principio del cuento ella se dice que ella tiene uncuerpo joven. Más tarde, dice que su cuerpo no es tan delgadez que antes y las arrugas de la vida se muestra en su cara. Después de diez años, sin ver su amante, ella trata de encontrarlo otra...
tracking img