La ultima niebla

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
LA ÚLTIMA NIEBLA
Resumen de la obra
La protagonista se casa con Daniel, su primo, quién ha perdido a su primera mujer y no la puede olvidar por lo que la protagonista no siente afecto desde su marido hacia ella.
Vienen a visitarlos Felipe (hermano de Daniel), Regina y su amante.
Al ver a Regina sonreír a su amante antes de volver a tocar el piano siente como una cierta envidia y ellaquisiera hacer lo mismo.
Una noche después de un agitado día, ella sale (en su sueño) llevando un sombrero de paja, porque se sentía ahogada.
Después de caminar bastante, se encuentra con un hombre, el cual la lleva a su casa y vive un momento de placer sexual.
Pasan varios años. Ella se estaba bañando en el estanque cuando pasa un carruaje.
En ese momento estaba el hijo del jardinero, Andrés y ellale preguntó si había visto que el hombre que estaba en el carruaje le sonrió y él asintió.
Al comprobar esto grita: ¡Te quiero!, ¡Te deseo!, y una voz responde: Amor!, y luego se da cuenta que los leñadores habían respondido a sus gritos, pero ella cree que es la voz de su amado y que los leñadores son los que le transmiten su pensamiento.
Daniel la besa y vive una noche de pasión con ella.Luego, al otro día le escribe a su amante diciendo que ella no lo ha engañado y que no ha pasado nada entre su esposo y ella.
Ha pasado bastante tiempo en que ella no se encuentra con su amante, por lo que una noche de neblina decide salir pero Daniel no la deja y le dice que nunca antes ha salido a esa hora.
Después de esto, busca desesperadamente a Andrés, ya que él es su único testigo de querealmente existe su amante y de que no es un sueño, pero su búsqueda se ve fracasada al saber que ha muerto.
Intenta olvidarse de él haciendo lo rutinario de las mujeres en esa época. Finalmente vuelve a desearlo.
Regina se pega un tiro y llega gravemente a la clínica, con peligro de muerte. Daniel y su esposa se dirigen hacia allá.
Al llegar se aprecia una escena trágica de la madre tratandode consolar a su hijo, y Daniel en voz baja le informa a su esposa que habían traído a Regina de la casa de su amante.
La protagonista decide aprovechar que está en la ciudad e ir a la casa de su amante para comprobar si es verdad que él existe.
Al encontrar aquella casa toca la puerta y le dicen que el dueño de casa se murió hace 15 años por lo que huye.
Vuelve a la clínica donde ve a Reginaya agonizando, llamando desesperadamente a su amante, luego de un instante muere.
La protagonista intenta suicidarse al descubrir que todo fue un sueño y lo hace tratando de lanzarse cuando bajo las ruedas de un vehículo, su acción es impedida por su esposo quien la toma del brazo impidiendo que se lance.
Finalmente, la protagonista entiende que fue un autoengaño y trata de vivir normalmente suvida.
Análisis de la obra
La heroína romántica, imagen de la mujer en “La última niebla”
“La ultima niebla” nos relata la vida de una mujer que se casa con su primo, Daniel, convirtiéndose en el segundo matrimonio de este. Viven en el campo y reciben una visita de el primo de su esposo, Jaime, su mujer, Reina, y un amigo que resultó ser el amante de Reina. En esa situación nuestra protagonistase da cuenta que tal vez con otro hombre pueda liberarse, ya que vivía oprimida al modelo de la anterior mujer de su marido. Una noche en un viaje a la ciudad ella decide caminar, recorre muchas calles y avenidas hasta que se encuentra con un hombre que la lleva a su casa, desatándose una pasión instantánea. Luego de este hecho ella vive ensoñada en que su hombre volverá e incluso lo ve una odos veces más, pero según sus declaraciones está siempre a su lado. Finalmente siguiendo el ejemplo de Reina decide tratar de suicidarse, sin los mejores resultados, aunque sirvió para que abriera los ojos respecto de su modelo de vida actual, prefiriendo la muerte a la opresión.
En la novela es preponderante la imagen de la heroína romántica, como símbolo de liberalidad en nuestra protagonista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ultima Niebla
  • La ultima niebla
  • Ultima niebla
  • la ultima niebla
  • la ultima niebla
  • La Ultima Niebla
  • La Ultima Niebla
  • La Ultima Niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS