la vanidad en la mujer

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1. La vanidad de la mujer actual

2. Mi trabajo se a basa  en mostrar a la mujer como es vista en nuestra sociedad actualmente, con sus partes redondas muy exageradas;   que pone a la mujer a ser vista como un rito en el cual   ella constituye un espectáculo, en consecuencia éste se convierte en pura cirugía plástica, grandes esfuerzos   físicos hasta crear una vanidad por los lujos. Ennuestras sociedades, el rito, aunque se haya modificado para adaptarse a nuevos tiempos y a nuevos medios, sigue cumpliendo su función fundamental de ser expresión, y al mismo tiempo modelo, de valores fundamentales de la sociedad que los genera o de los medios que los imponen a las sociedades.
La vanidad más que una cualidad de acción propia, es una reacción para satisfacer a la imagen personal y lade aquellos que nos ven. Tanto mujeres como hombre pueden irse por el camino de lo físico. Esto también es el exceso de desconfianza o una baja autoestima. La mayoría de las personas son superficiales y materialistas. Su vida no se basa en sentimientos, sino en las cosas que sobre salen de ellos, como la belleza exterior. Es bueno no ser descuidado y preocuparse por su presentación, pero eso nollevarlo a un exceso.
La psicología como comúnmente hace, generaliza el concepto de la Vanidad, y no separa la Presunción de la Vanidad, y menciona que la vanidad “Se caracteriza por comportamientos como la arrogancia, el envanecimiento (no hay nada detrás, mucha apariencia) y deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos: su vanidad es mayor que su inteligencia, se dice confrecuencia. Es más los individuos vanidosos son a veces menos inteligentes. Son personas que se vanaglorian de lo que hacen, de lo que son, de la imagen que dan; manifiestan con frecuencia engreimiento, petulancia, pedantería. Las personas vanidosas por lo general lo que intentan son engrandecerse ellas mismas para poder tranquilizar esa inseguridad que es simplemente la confirmación de que no haynada de cierto en esa publicidad gratuita que lanzan constantemente proclamando sus virtudes. Y es más la psicología se atreve a mencionar que la Vanidad es el EGO y si el EGO es el ser, es decir él YO, entonces inherentemente por antonomasia el SER es vanidoso, es decir que tenemos el gen de la Vanidad, hasta la eternidad.
En el diccionario se define como; “La Vanidad es el reconocimientoexcesivo de lo que uno es y la presunción, es lo que uno no es, ni tiene, y se cree que se es, y que se tiene, es decir la Vanidad parte de un conocimiento cierto de algo que se tiene, por ejemplo una mujer hermosa sabe que es bella y es vanidosa, y una mujer fea, sabe que es fea pero presuntamente se cree hermosa, esto es presunción (y aquí vendría otro punto de interés, para quien es hermosa y paraquien es fea, a la mejor la fea para ciertas personas es hermosa y la hermosa es fea) También el diccionario menciona que la Vanidad es un orgullo excesivo, o sentimiento de superioridad”, y lo que no menciona el diccionario es que la Vanidad proporciona seguridad en la persona.
Dice Erasmo De Rotterdam “Como Antístenes, filósofo cínico, tuviese la capa rota y la anduviese enseñando a todos.

2.1.Desde los 60’s se empezaron a ver un poco más extravagantes las mujeres, su modo de vestir, el maquillaje y sobre todo sus peinados. Con el paso del tiempo la moda se convierto en una de sus primeras herramientas para poder seguir vistiendo como lo proponía su época. Y hasta el día de hoy es muy bien aceptado que la mujer se vea en un espejo y mire su belleza, por dentro y por fuera, nuncallevarse por lo que diga la gente.
En desmedida, la vanidad, más que ser un don, es un concepto de auto adoración, puesto que es la alimentación del ego y los conceptos que uno tiene de sí mismo, tal como la belleza corporal (principalmente) y los atributos psicológicos.
Durante la adolescencia, (maneja do de los 12 a los 17 y 18 años), se puede percibir más una actitud de auto adulación por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vanidad
  • vanidad de vanidaes
  • La vanidad
  • Vanidad
  • La vanidad
  • Vanidad
  • Vanidad
  • la vanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS