La Vanidad

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Definición de vanidad: La vanidad es la excesiva confianza y creencia de la propia capacidad y atracción muy por encima de otras personas y cosas. La vanidad es el orgullo basado en cosas vanas. La vanidad hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés.
Pobres pero vanidosos, leí un artículo muy interesante sobre el consumismo en nuestros países donde aunque la situacióneconómica no es la mejor, la gente igual se endeuda con tal de tener lo último en la moda, los más acaudalados, compran las marcas más caras y extravagantes, pero como la vanidad es para todos los niveles, los más pobres buscamos en las copias pasables estar al nivel de la moda o mejor diríamos, de la vanidad. A pesar de los niveles de pobreza en América Latina no escasean los almacenes con artículos delujo, marcas de moda y los artilugios más actuales. El poder adquisitivo del pueblo podrá ser bajo, pero la gente se ve portando los últimos atuendos, o celulares sofisticados, reproductores de sonido, relojes, gafas y demás artículos. El fenómeno puede ser reflejo del progreso en los niveles de vida, el deseo de superación o una simple vanidad.
No alimentes a un futuro narcisista, no críes a unvanidoso antipático, si empiezas a darle al pequeñito que te hace berrinche, todos los gustitos en esta próxima navidad, si le permites a esa pequeñita que todavía no empieza la pubertad a permitirle que imponga su gusto en ropas y maquillajes, si toleras que tu niñito exija ropa de tal o cual marca porque si no, no se lo pone, estás educando a un futuro narcisista y no a un muchacho con lacorrecta autoestima de un hijo de Dios.
Este mismo pequeñín se convertirá en un adolescente que más pronto de lo que imaginas se mostrará auto confiado, marcado por la fe en sí mismo, una especie de héroe y conquistador, un experto en moda, música, madurez y mundo, aunque todavía esté lejos del alcance de las heridas o los accidentes, ellos serán audaces y arrojados, ambiciosos en la búsqueda demetas, fanáticos y líderes, pero todo con un sentimiento de grandeza personal donde buscará disfrutar, el ser visto por los demás, se dejará ir en fantasías de poder, éxito, belleza o inteligencia ilimitados; se sentirá único y especial.
Los chicos con principios de vanidad se sobrevaloran y desde allí esperan que se les reconozca y se les trate con respeto, o se irritan cuando son contrariados. Vivendesde sí mismos y de sus necesidades, y pueden pasan sin darse cuenta de que están pisando al del lado.
El vanidoso es insaciable, por eso este defecto va unido al egoísmo, la vanidosa mira siempre lo que tienen los demás y se irrita si tiene menos; la vanidad es un pecado, y aunque ahora nos parezca simpático ver a un muchacho que se ve bien porque viste y calza con la última moda, o a unajovencita que le queda bien el maquillaje a corta edad, debemos, sin caer, en extremos, cuidar los corazones de nuestros hijos, de que caigan en “la vanidad y aflicción de espíritu”.
Eclesiastés 4:4 “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”.
Textos bíblicos que hablan sobre lavanidad
Gálatas 5:25-26 Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.
Filipenses 2:1-4 Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos enalma y pensamiento. No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.
1 Samuel 12:20-22 Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanidad de vanidaes
  • La vanidad
  • Vanidad
  • La vanidad
  • Vanidad
  • Vanidad
  • la vanidad
  • La vanidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS