La vejez

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
En este presente escrito señalaremos algunos aspectos que se presentan en la etapa de la vejez. Para lo cual retomaremos algunas escenas de la película “todos los caminos llevan a casa” yposteriormente señalaremos si aspecto esta dentro de lo psicológico, social o biológico.
Iniciaremos con la abuela, ella presenta una postura encorvada, esto lo encasillaremos en el aspecto biológico, ya que esuna enfermedad la cual con el paso del tiempo se fue deteriorando y en esta etapa se presenta con más daño pues es cuando el cuerpo a estas alturas ya no funciona adecuadamente.
Sus movimientos sonmás lentos, de igual forma corresponde a lo biológico, pues el cuerpo en esta etapa ya no funciona tan bien como en la etapa madurez.
La abuela se detiene a contemplar la puesta del sol, esto sedefine como el que tiene una frescura continua en las apreciaciones, claro está que el que ella se dé el tiempo para realizar esta actividad seria un aspecto psicológico, ya que podemos definir queprobablemente al realizar esto la abuela se sienta a gusto y se sienta en calma, encontrando un equilibrio emocional.
Por otro lado, la abuela intentaba tener una relación con su nieto, por lo que estádentro de lo de buscar afinidad con los otros, esto con el fin de poder entablar una relación y más tratándose de su nieto, por esto último se encontraría dentro de lo biológico ya que por ser su nietosurge ese sentimiento de quererle y tratarle bien, buscar su bien estar, y también, estaría dentro de lo psicológico, pues al cuidarlo y tener una buena relación se sentirá mejor al sentir que se estáhaciendo lo correcto.
Hay una parte en la que le lleva al baño y se está al lado del nieto mientras hace sus necesidades, esta parte la pondremos en que ella al realizar esto se siente que el niñodepende de ella, y esto sería un aspecto social, ya que es una cuestión que todos realizan para con los niños pequeños.
También hay una parte en la que la abuela ve un juguete del niño, en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez
  • vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS