la velocidad de la luz

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
La velocidad de la luz

La velocidad de la luz es una entidad abstracta, no la podemos tocar, viaja a 300.000 km por segundo y con solo uno le podría dar 7 vueltas a la Tierra, es el eje central del universo y la base sobre la cual fue construido.

La velocidad de la luz es lo más rápido del universo, su velocidad es la última barrera, nada puede ir más rápido que ella y es infinita.
Todorayo de luz viaja en el universo a la misma velocidad en el vacío, sin importar lo rápido que se mueva la estrella, el cometa, o la galaxia que lo emita.


La luz es un factor común en nuestra vida cotidiana, pero estamos lejos de comprenderla.
La velocidad de la luz nos beneficia de diversas maneras:
-Uno de los efectos beneficiosos para la humanidadde que la velocidad de la luz sea tan rápida es que vemos lo que está a nuestro alcance.
-La velocidad de la luz hace que nuestra experiencia cotidiana sea prácticamente instantánea. Por ejemplo, cuando encendemos una bombilla, la vemos enseguida, vemos inmediatamente todo lo que está a nuestro alrededor.

A escala humana la luz puede parecernos sumamente rápida, pero a nivel cósmico se quedaun poco lenta. A pesar de que la luz nos parece inmensamente rápida, tiene sus límites cuando recorre un lugar tan grande como el universo:

La luz tarda 1,3 segundos en llegar a la luna, 8 minutos en llegar al sol, 44 minutos a Marte, 3 horas a Saturno, 29 horas al Voyager 1 que se dirige fuera de la Vía Láctea.
Estas distancias son una menudencia en comparación con otros objetos celestes anivel cósmico: La estrella más cercana a la Tierra se llama “Próxima Centauri” y está a 40.000.000.000.000 km.

El cerebro humano no es capaz de trabajar con cifras tan grandes, por eso se tomó como referencia el “año luz”, que equivale a unos 9,5 billones de kilómetros, y es la distancia recorrida por la luz en todo un año.
Cada cuerpo celeste que observamos nos remonta hacia el pasado pues porejemplo si observamos un astro que está a 15.000 años luz de distancia, no lo vemos como es en este instante, sino como era hace 15.000 años.



El tiempo que la luz tarda en viajar, nos permite mirar hacia atrás en el tiempo, y lo podemos considerar un regalo de la naturaleza.
Cuanto más lejos miramos, más nos remontamos en el tiempo. Con esto deducimos quesi la velocidad de la luz viajase instantáneamente no sabríamos nada sobre nuestra historia cósmica.

Con los diferentes instrumentos de aumento de hoy en día como los telescopios se pueden visualizar diversidad de objetos cósmicos como la Nebulosa del Cangrejo (6.500 años luz), el Núcleo Galáctico (26.000 años luz) y la Galaxia de Andrómeda, nuestra vecina más próxima (2.500.000 años).


Lasgalaxias adultas han evolucionado en una gran variedad de formas durante los últimos 12.00 millones de años.
A pesar de esto, el universo también tiene imágenes o visualizaciones de infancia, donde podemos observar cómo eran las galaxias durante las primeras etapas del cosmos.

Cuando las galaxias son bebes no tienen demasiadas características distinguibles, pues son una especie de más informesin estructura determinada.
El universo también era una masa informe según lo que se puede apreciar en la imagen tomada en 1965 denominada “Radiación Cósmica de fondo de microondas” y la cual es la más lejana que podemos ver.




El importante astrónomo Edwin Hubble descubrió que el universo se está expandiendo por el “desplazamiento hacia el rojo”, y fue uno de los aspectosfundamentales para determinar la probable edad del universo.

Incluso hoy en día el universo se expande a gran velocidad, las galaxias se están alejando unas de otras y parecen violar la barrera impuesta por la velocidad de la luz.
Como consecuencia de este fenómeno, existen galaxias de las cuales nunca podremos obtener información ni fotografías, debido a que surgieron muy distantes a la Tierra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de la luz
  • La Velocidad De La Luz
  • La velocidad de la luz
  • La velocidad de la luz
  • velocidad de la luz
  • Velocidad del sonido y la luz
  • Velocidad De La Luz
  • Velocidad De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS