Periodo 1936 - 1958

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
1. Explica la pirámide de las clases sociales de la época.

Clase Alta: Estaba conformada por la posición social de más alto nivel, en ella estaba la burguesía comercial, la financiera,industrial y latifundista. Grandes riquezas que se habían obtenido gracias a negociaciones que realizaban al amparo del gobierno con consorcios extranjeros y así de esta forma llegar a ser las personas demayor poder y riqueza.
Clase Media: Esta clase está dividida entre media alta y media baja. La Media Alta estaba integrada por profesionales, comerciantes y funcionarios con relativa fortuna, lospequeños propietarios, los funcionarios públicos de altos cargos. En esta clase se poseía más bienes que fortuna.
Clase Baja: Esta clase, es la clase que solo tiene la fuerza de trabajo conformada porobreros, asalariados domésticos y campesinos.


2. ¿Consideras tú que la participación de FEDECAMARAS en las cuestiones económicas del país fueron y han sido productivas para el país?
Dependiendo delpunto de vista de cada persona puede ser bueno o malo, es algo muy subjetivo. Pero puede ser bueno desde el punto de vista de que Fedecamaras siempre ha estado en pro de la regulación de los precios yel comercio dentro del país, y en relación a la importación y exportación con relación a otros países. Desde otro punto de vista puede ser malo, ya que los directivos de Fedecamaras se han autoenriquecido gracias que la organización no ha sido democrática, los directivos tienen tiempos muy prolongados en los cargos y se sobre beneficiado en funciones.
3. ¿Consideras tú que el Movimiento Sindicalde la época estudiada tiene alguna semejanza con el actual?
Yo considero que no, ya que los movimientos de antes luchaban más por sus derechos y por lo que les pertenecía, antes se puede decir quetenían más valentía que ahora en el momento de salir y hablar, y pelear por lo que por derecho les correspondía.
4. Reflexiona sobre los acontecimientos que dieron lugar al movimiento estudiantil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia venezolana en el periodo de 1936-1958
  • Economia venezolana en el periodo de 1936-1958
  • Característica de la economía de venezuela en el periodo de trancision de 1936 1958
  • ANÁLISIS DE CONTENIDO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA EN EL PERÍODO DE 1936 A 1958
  • Ensayo Periodo 1936-1958
  • Periodo Presidencial 1936 Hasta 1958
  • Sociedad del periodo de Transición( 1936- 1958 )
  • Economia Venezolana En El Periodo De 1936-1958

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS