La venezuela que queremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]República Bolivariana de Venezuela [pic]
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
UNESR, Núcleo- San Carlos

[pic]

Facilitador: Participante:
Armando Camejo Lisbeth GutiérrezSección: SCAI1

San Carlos, noviembre de 2010

LA VENEZUELA QUE QUEREMOS

Según lo señalado por Leopoldo López si se puede tener una Venezuela como todos queremos, que no es mas que aquella Venezuela futura, en la que estamos viviendo actualmente pero que poco a poco se vaya construyendo ymejorando con acciones eficaces, porque si es posible lograr tener una Venezuela segura, libre de delincuencia, donde además se puedan utilizar todas las riquezas disponibles en el país para beneficio de todos los habitantes. Hay que buscar medidas necesarias para lograrlo, acciones que nos lleven a ese objetivo.

El nos da una manera de analizar el problema para que cada quien vea o saquesus propias conclusiones de esto, pero en realidad es una manera clara de lo que sucede actualmente en el país y lo que se puede cambiar y que no es un secreto para nadie que todos quisiéramos ¿Como hacerlo? Primeramente respondiéndonos cuatro preguntas y así se vera si se esta haciendo algo para lograrlo.

La primera es como hacer una Venezuela segura, la segunda como aprovechar las riquezasexistentes en el país, la tercera es como hacer que Venezuela progrese y la cuarta es como hacer una idea sencilla de lo que se quiere alcanzar o lograr y que se puedan hacer realidad.

No es un secreto para nadie que la inseguridad y la violencia se vive en todas partes del mundo y por supuesto Venezuela no escapa de ello, es una realidad que se vive a diario en todo el país, siendo así elpaís mas violento de Latinoamérica. Se ha determinado que todos lo días al menos 55 personas mueren a causa de la violencia e inseguridad y que además de esto de cada 100 homicidios efectuados 93 quedan impune, no se le encuentra solución a este tipo de problemas. Es cierto que se ha intentado luchar contra esto pero las medidas no han sido lo suficientemente eficaces para obtener buenos resultados yasí tener una Venezuela más segura. Hay varias medidas que hay que tomar como prevenir la delincuencia, reactivar los cuerpos policiales, mejorar las prisiones y que se haga justicia en todos los aspectos de la sociedad para que no haya impunidad, los policías son en muchas ocasiones los primeros corruptos.

Son doce años de gobierno y no ha podido llegar a una solución eficaz. Estoy en totalacuerdo que hay que analizar los diferentes puntos de donde provienen lo problemas para así buscar soluciones. Y que principalmente hay que tomar medidas de prevención, crear una política dirigida a esto, ya que se debe analizar las condiciones de vida de los adolescentes porque son los jóvenes los principales involucrados con la violencia, la delincuencia e inseguridad. Hay que tomar este puntoen serio ya que en los adolescentes y jóvenes esta el futuro de Venezuela. Cantidades de homicidios son hechos a jóvenes o por jóvenes entre 15 y 25 años. Para el año 1998 había cuarenta y nueve mil homicidios anules y para el año 2009 alrededor de diez mil novecientos homicidios. Y además no se ha hecho justicia por sus muertes porque de cada 10 homicidios 9 quedan impune y eso es algo que debecambiar.

La seguridad social es principalmente responsabilidad de estado, del gobierno, del poder público nacional. Por lo que hay que realizar acciones de prevención, enfocarse en otros aspectos que le ofrezcan al adolescente oportunidades de estudio, al deporte, a la cultura y a un trabajo digno, a un ambiente de vida mejor. Hay que resaltar el valor de la vida de los ciudadanos,...
tracking img