La venta como tecnica de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El marketing, traducido como mercadeo, es el aprovechamiento del conocimientoa fin de aprovechar las oportunidades comparativas de la empresa a través de la comunicación con los eventuales clientes.
Es una disciplina que permite identificar, descubrir, conocer y aprovechar las necesidades de los clientes a fin de satisfacerlas de la manera más conveniente para la empresa.
En éstamonografía se estudia el sentido del Márketing desde el punto de vista del proveedor de servicios y del requirente de éstos y cómo el primero dispone los recursos de la empresa para hacer que el segundo identifique su necesidad con ésta motivando la compra.
Ésta necesidad generada no siempre es real sino que por el contrario surge de un estado de necesidad generado solamente por las acciones deMárketing de la que el adquirente es objeto (publicidad, propaganda, promoción, etc.).
Los factores a considerar en una correcta acción de Márketing a fin de asegurar su eficacia son:
• Procesos básicos del Marketing
• Factores determinantes del Marketing
• Estímulos principales del Marketing
• Análisis del Mercado
• Posicionamiento
• Packaging o envase
• Marketing estratégico
• Promocióny Publicidad
• Ciclo de Vida del producto
Función del Marketing en la actividad empresarial
Introducción
Definir nuestro negocio es definir cuál es la razón de ser y cuál es la necesidad de los consumidores que nuestro producto satisface. Para ello, entonces necesitamos saber cuáles son las necesidades más frecuentes que satisfacen los clientes cuando compran un producto.
Es muy frecuenteque lo empresarios no tengan claro qué es lo que venden. Muchas veces parece que no tiene importancia preguntarse qué vendemos. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en nuestros productos.
En la mayoría de los casos, los compradores "consumen" algo (o mucho) mas que el producto en si.Los productos contienen algunos elementos adicionales (que los empresarios deben aprender a identificar) que los hacen más atractivos: categorías, cualidades, servicio, entre otros.
Hay cualidades que son las necesidades ocultas de los clientes. Si uno es realmente capaz de determinar que es lo que realmente compran o desean comprar sus clientes, estará en condiciones de ofrecerles lo quedemandan, pero muchas veces no es tan evidente determinar que compran inclusive para los mismos consumidores.
Entonces para definir nuestro negocio debemos determinar las necesidades ocultas que los consumidores satisfacen cuando compran nuestros productos. Luego y sólo entonces debemos preguntar que posibilidades tenemos de cumplir con nuestros clientes.
Determinar que es lo que quieren nuestrosclientes y que es lo que les ofrecemos o vendemos no es tan fácil pero el marketing ayuda bastante para averiguarlo.
Una empresa averigua primero que es lo que quiere el cliente para después producirlo. En ese objetivo el marketing se apoya en otras disciplinas como la economía (especialmente la microeconomía); las llamadas ciencias del comportamiento como la psicología, la sociología y la antropologíacultural, y en la estadística.
Por cierto que el Marketing también aporta lo suyo. Entre los estímulos principales de las ventas el marketing señala cinco de ellos como primordiales; el producto, el precio, el envase, la producción y la distribución. Más adelante se verá con detalle estos puntos.
La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado , es decir de los consumidoresson las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde y como lo haremos.
DEFINICIÓN DE MARKETING
El marketing es el arte de "coaccionar voluntades", se trata de la herramienta más empleada para que usted o yo gastemos el dinero en un producto y no en otro, para que nos sintamos identificados con una marca determinada y para que siempre...
tracking img