La Verdad Cientifica

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Rodrigo_Figueroa_Curiel
Actividad 5
“La verdad y la Verdad Científica”

Frente a la pretensión de los presocráticos de conocer los principios últimos de la naturaleza, los sofistas pretendenno rebasar el ámbito de la experiencia humana, ocuparse de las cosas, en tanto que afectan al hombre. “El hombre es la medida de todas las cosas", esto lo dijo Protágoras.

Por tanto, lamedida de las cosas es cada individuo o grupo de individuos, con lo cual se produce una identificación del ser con la apariencia, "ser" es lo que a mí me parece. Esto trae como consecuencia la negación dela distinción entre ser y apariencia de ser, hecha por Parménides. Teniendo en cuenta que las apariencias varían de unos individuos a otros y de unos grupos a otros, todas la opiniones son verdaderas, esto supone una relativización del ser y la verdad, que utilizando un refrán castellano podría traducir diciendo: " Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con el que semira. Considerando los valores que nuestra sociedad se ha encargado de difundir como universales, con los cuales regimos nuestras conductas y comportamientos para suponer lo que es bueno o verdadero,incorrecto que podría integrarse a consideración de una situación a relativo y esto dependerá de la forma en que cada sociedad aplica dichos valores universales.

Para los relativistas, todo esrelativo. Todo vale. Siempre habrá un punto de vista diferente frente a lo expuesto. Sin embargo, yo diría que la verdad absoluta existe. El tema está en cómo la legitimamos. Y en lo que preguntasestá la explicación, está la verdad que buscas:

En el posmodernismo no hay verdad absoluta. Entonces, ¿cómo legitimas la verdad en la posmodernidad, donde "da lo mismo todo", porque "todo vale ytodo puede ser visto desde infinitos puntos de vista"? ¿Cómo lo haces? Lo logras al legitimar la verdad en el discurso: la verdad sólo ocurre cuando se estructura el discurso como un testimonio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Llega A La Verdad Cientifica
  • Verdad Cientifica Y Fe Cristiana
  • Relación Entre Verdad y Método En El Conocimiento Científico.
  • Verdad E Historicidad. El Conocimiento Científico Y Sus Fracturas.
  • PROYECTO CIENTIFICO DE LAS AREAS VERDES
  • Comprobacion Cientifica (Verdad Y Correccion)
  • VERDAD CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y SUJETO
  • Verdad E Historicidad. El Conocimiento Cientifico Y Sus Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS