La verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad incomoda

Que el planeta está enfermo es una realidad, y que si no hacemos algo para evitarlo, estaremos al borde de una crisis ambiental sin proporciones, también lo es. La preocupación está basada en principios científicos bien establecidos. Los científicos están de acuerdo unánimemente que los gases de invernadero presentes naturalmente mantiene la temperatura promedio de lasuperficie de nuestro planeta, el calentamiento global es también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance está modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.
En los años 50 un profesor de universidad intuyó lo que estaba pasando en base a unos datos y en 1957 empezaron unestudio para medir si era cierto que había un proceso de calentamiento global.
Se empezó a medir el CO2 en 1958. A mediados de los 60 era evidente que estaba aumentando. A mediados de los 70 en EUA se empezó a plantear el tema en el congreso sin éxito. En 1988 AlGore se presentó en las presidenciales para llamar la atención sobre esto. En 1992 se aprobó un impuesto sobre el carbono y en 1997 seaprobó Kioto. En el 2000 Bush prometió medidas pero no hizo nada. El CO2 sigue aumentando hoy día.
Se muestran fotos del Kilimanjaro hace años y ahora. Dentro de unas décadas no habrá más nieves allí. Tampoco en el parque nacional Glassier. El Glaciar Columbia se está retirando. En el Himalaya un 40% de la gente obtiene agua de los glaciares si estos desaparecen mucha gente no tendrá agua. LosAlpes italianos. Un glaciar de Perú, otro de Argentina. etc
Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera. De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamentesobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta
Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas de energía, etc.…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la pérdida de bosques, agricultura y la creciente deforestación.
Es imprescindible saber que ahora mismo los glaciares se encuentran en una deficiencia muy terrible y que el nivel del mar aumenta cada día mas, que cada vez hay animales sin vidas y pocas especies naturales se pueden encontrar alrededor de nosotros.
Esta anomalía no es de una sola persona nos compromete a todos no, nos basta con ver y sufrir esta complejidadtan grande en nuestro diario vivir, si no que estamos encaprichado en seguir dañando y perjudicando.
Si se miran los 10 años más calurosos de los que se tiene constancia estos han ocurrido durante los últimos 14 años. El más caluroso fue el 2005. En Europa murieron 35.000 personas en 2005 por una ola de calor. En la India la temperatura alcanzó los 50º. 

Las temperaturas de los océanos se hancalentado durante los últimos años provocando grandes huracanes y el record de tornados. A más calor del agua más velocidad de los vientos y más humedad absorbida. Se pone de ejemplo el Katrina y Nueva Orleans.
En la Antártida hay gigantescas extensiones quebrándose, el casquete ártico se descongela muy rápidamente. Los submarinos que miden desde hace años el grosor del hielo para emerger hancomprobado que se ha reducido esta capa un 40%. Si la Antártida o Groenlandia se fundieran el nivel del mar subiría 6 metros. Implicando a millones de desplazados. 
Encontramos una gran relación respecto al calentamiento global y la atmosfera la cual es que, El cambio climático ocasionado por el efecto invernadero en donde se concentran grandes cantidades de gases como CO2 o dióxido de carbono...
tracking img