La verdad la ciencia y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
A)7.- LA VERDAD, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.

7.1.- ¿Cuáles son las diferencias entre verdad y certeza, falsedad y mentira? 3

7.2.- ¿Qué tipos de verdad veo en el I.T.C? 3

7.3.- Texto alusivo al tema. Relacionado con una experiencia personal. 3,4

B) ¿Qué he dejado de hacer respecto a mi papel como científico? 5

C) PLAN DE ACCION PERSONAL. 6


a)7.1.- Según laregla de descartes me dice que algo es verdadero si es cierto, por lo tanto la verdad se lleva de la mano con la certeza porque si yo digo que algo es verdadero es porque tengo la certeza de que se va a cumplir, que lo que digo va a ser o va a pasar como yo lo estoy prediciendo y si pasa lo contrario entonces no hacerte y con menos razón dije la verdad.
La falsedad es la falta de autenticidado de verdad ósea que no soy original, que no muestro mi personalidad tal y como soy o como debería ser, entonces como estoy siendo falso, estoy diciendo una mentira porque en realidad esa no es mi personalidad.
b) yo fui certero cuando mi esposa estaba embarazada y antes de que fuera a hacerse el ultrasonido le dije que iba a tener un niño y dije la verdad porque si fue niño, y he actuado confalsedad yo pienso que en el tiempo que duro mi noviazgo con la mujer que es mi esposa no le demostré algunas cosas que me molestaban y me hacían enojar como por ejemplo los celos, no lo platicamos en el momento del noviazgo y debido a eso ahora tenemos demasiados problemas.
a) 7.2.- la verdad es que veo en el tecnológico son cuando los profesores me dicen que el examen va a venir difícil y queestudie lo suficiente porque de no ser así voy a reprobar, también cuando nos dicen que el nivel de exigencia ya no es el mismo de la prepa que ya es muy diferente y si es la verdad todo esto.
b) estas verdades la comprobé cuando hice el examen de química del tercer parcial porque la maestra me dijo que estudiara desde días antes para el examen porque si estudiaba un día antes del examen no la iba apasar y tuvo razón porque el examen estuvo pesado.
a) 7.3.- [El impulso hacia la verdad.]
El intelecto, como medio de asegurar la supervivencia del individuo, donde desarrolla sus principales fuerzas es en el fingimiento; pues éste es el medio por el cual sobreviven los individuos débiles, menos robustos, a los que está vedado luchar por su existencia con cuernos o recia dentadura de fiera. Enel hombre culmina el arte del fingimiento; en él el engaño, el halago, la mentira y el fraude, la hipocresía, la simulación, el vivir con brillo ajeno, el enmascaramiento, el convencionalismo falaz, el hacer la comedia ante sí mismo y los demás, en una palabra, el constante revoloteo alrededor de la sola llama "Vanidad" es hasta tal punto regla y ley que, casi, no hay nada tan inconcebible comoel hecho de que entre los hombres haya podido desarrollarse un honesto y puro impulso a la verdad. Están ellos sumergidos en ilusiones y fantasmagorías; su mirada no hace más que deslizarse por sobre la superficie de las cosas, percibiendo "formas"; su sentir no conduce en parte alguna a la verdad, sino que se contenta con recibir estímulos y entretenerse, como si dijéramos, con un juguetóntanteo del lomo de las cosas. Además, durante toda su vida el hombre de noche se deja engañar en sueños, sin que jamás su sentimiento moral haya tratado de impedirlo cuando, según dicen, existen personas que a fuerza de voluntad han logrado dejar de roncar. ¡Qué sabe el hombre, en definitiva, de sí mismo! Ni siquiera es capaz de visualizarse a sí mismo cabalmente, tendido como está dentro de unacampana de cristal iluminada! ¿No le soslaya la Naturaleza el conocimiento de la mayor parte de las cosas, incluso por lo que a su propio cuerpo se refiere, confinándolo, al margen de las circunvoluciones de sus intestinos, el rápido flujo de los torrentes sanguíneos, las vibraciones de las intrincadas fibras, a una conciencia tan orgullosa como falaz? Ha tirado la llave; y hay de la curiosidad fatal...
tracking img