Tecnologia verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología verde de la información?
Escrito por Fabián Linares el 06 Abr 2011

Foto: Especial./ elempresario.mx

69% de las empresas mexicanas consideran que es importante adoptar tecnologías debajo impacto ambiental para reducir costos.
"Aunque hacer la tecnología más verde debe ser una preocupación constante, hay áreas en las queimplementar más tecnología puede contribuirsignificativamente a hacer que una organización sea más sostenible desde el punto de vista ambientalista. Hasta ahora, la mayor parte de la tecnología verde se centra en el efecto ambiental de la tecnología, cuandoes quizá más importante su efecto positivo sobre los distintos procesos de la industria". Gartner, Inc.
Con el rápido avance de la tecnología, el equipo electrónico que se fabrica tiene una vida útilmuy corta, siendo ésta de uno a tres años, en la mayoría de los casos. Pasada esta vida útil, las empresas que adquieren dicho hardwaretienden a deshacerse de él. Y eso representa un problema.
Todala cadena de producción y uso de los productos electrónicos contamina el ambiente de alguna manera. Eso se confirma también cuando se desecha. Resulta imposible fabricar productos sin elementoscontaminantes. No obstante, se podrían modificar algunos procesos e implementar nuevas estrategias para impactar menos al medio ambiente.
Transformar la tecnología de la información (TI) en una operaciónverde va más allá de la fabricación de hardwaremenos perjudicial. Las empresas deben limpiar sus procesos y hacer más amigable el uso de recursos.
Contaminar menos y lograr una mayor eficienciaenergética son los grandes retos de la TI. Sin embargo, es sorprendente ver lo poco que los departamentos de tecnología de información se han preocupado por esto.
En el mundo: 86% de los departamentos de TIno conocen su nivel de contaminación, 20% no ven los costos de electricidad. Un cambio en estos aspectos podría ser de gran ayuda para el medio ambiente, ya que las cuentas de TI representan el 9...
tracking img