La verdad sobre el reto pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDAD SOBRE EL “RETO PEPSI”

La Historia
A principios de los 80′s, a Coca-Cola le preocupaba profundamente su futuro. Antes de esos años, la famosa marca de cola había estado muy lejos porencima del resto de la competencia, incluida Pepsi. Pero Pepsi se le había estado acercando en los últimos años. De tener el 18% del mercado, Coca Cola bajó al 12%, solamente un punto porcentual arribade Pepsi. Y esto a pesar de los millones de dólares que gastaba en publicidad al año.
El Reto Pepsi
Es su punto más alto de competencia, Pepsi publicó su famosa campaña llamada “El Reto Pepsi”. Enlos anuncios, se les pedía a aficionados de Coca-Cola que tomaran de dos vasos iguales con ambas bebidas y que decidieran cuál consideraban mejor. La mayoría siempre elegía el vaso que, para susorpresa, era el que contenía Pepsi.
Cuando Coca-Cola tomó en serio el famoso reto, condujo sus propios experimentos y encontró los mismos resultados que publicaban los anuncios de la campaña de Pepsi. Losejecutivos de la compañía se preguntaban por qué, si tenían el doble de máquinas expendedoras, el doble de la capacidad de distribución y gastaban mucho más en publicidad, Pepsi les estaba ganandomercado. Así fue como la empresa de Atlanta decidió crear una nueva versión de Coca-Cola. Según sus estudios, en las pruebas la gente prefería el sabor de Pepsi debido a que era más dulce y un tantocítrico, en comparación al sabor más fuerte de Coca-Cola. Basados en esos estudios, nació la New Coke. Y en las pruebas se notó el cambio. Con el mejoramiento de la fórmula, Coca-Cola le ganó a Pepsi hastapor 8 puntos porcentuales. A la nueva bebida se le dio la luz verde. Estaban tan optimistas con el resultado, que los ejecutivos de Coca-Cola se preguntaban ¿Cómo iba  a fallar la New Coke?
Perofalló. La Nueva Coke fue un desastre comercial.  Los consumidores de Coca-Cola inclusive organizaron revueltas y protestas por todo Estados Unidos. La compañía no tuvo más que regresar a la antigua...
tracking img