La Verdad Sobre La Política Hegemonista

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
LA VERDAD SOBRE LA POLÍTICA HEGEMONISTA:
La invasión de Bahía de Cochinos se produce justo tres meses después de que Kennedy tome posesión de su cargo. Se dice que la CIA engañó, confundió ydesorientó a Kennedy con el objetivo de poder llevarlo adelante sin excesivas interferencias del poder político. Sin embargo, parece que algo de cierto hay en ello. Parece ser que hasta el último momento, laPresidencia no tuvo conocimiento de que la operación estaba en marcha. Y no tuvo nunca información clara de los detalles militares de la operación.
Pero también es cierto, por otra parte, que laoperación se inició con la autorización de Kennedy. Y no sólo esto. Apenas unos meses después, Kennedy ordenaba la llamada ‘operación Mangosta’. Como consecuencia de este operativo, sólo entre los mesesde enero a agosto de 1962, la CIA organizó 5.860 actos de sabotaje en Cuba.
Sostuvo y financió hasta 41 bandas armadas de contrarrevolucionarios en las sierras del sur del país. De los diecisieteatentados contra Fidel Castro que se intentaron en esos meses, hay constancia de que al menos seis de ellos estaban organizados directamente por la CIA.
Algo que parece evidente al rememorar el 50ºaniversario de la invasión de Bahía de Cochinos el año pasado, es que si todas estas acciones de intervención, invasión y terrorismo fueron ejecutados bajo la dirección de un presidente demócrata, ¿quéno se tramó hace unos años en los sótanos de los verdaderos centros de poder del hegemonismo norteamericano con un presidente republicano como Bush y toda su cohorte de hombres del Pentágono y delcomplejo militar industrial ocupando los puestos claves del gobierno?
Pero, en segundo lugar, se equivoca por completo quien piense que hablar de Bahía de Cochinos hoy es sólo rememorar un hecho delpasado. La intervención del hegemonismo es una constante de a diario, en Iberoamérica y en todo el planeta. Es más, mantener su hegemonía sólo fue posible, precisamente, interviniendo de esta manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verda sobre la politica
  • Política Verde
  • La verdad politica
  • POLITICA VERDE
  • Sobre La Verdad
  • Sobre la verdad
  • Sobre La Verdad
  • Fuerzas hegemónicas y partidos políticos F

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS