La Verdad Sobre Maria Part 2

Páginas: 20 (4941 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
LA VERDAD SOBRE MARÍA (2a pte.)
 
En la historia de Israel ya había sucedido un hecho similar: “Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Adonai llenó el tabernáculo” (Ex 40:34).
El tabernáculo era la tienda que Adonai había mandado fabricar a Israel en el desierto para que su presencia permaneciera junto al pueblo siempre; en ella se depositó el Arca del pacto, peroaún no se encontraba su presencia (Shekiná en hebreo) sino hasta cuando la nube se posó sobre ella y la gloria de Adonai la llenó.
Destaquemos unas similitudes entre estos dos hechos:
La nube es una figura del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento,
El poder de Dios cubrió a María y la gloria de Dios llenó el tabernáculo,
El tabernáculo no tenía la presencia de Dios aunque ya estabacompletamente construido con todos los utensilios dentro y hasta la misma arca del pacto también, así mismo María como tabernáculo (todos somos templos. 1Cor 6:19) ya estaba hecha y tenía fe pero la presencia de Dios aún no la llenaba.
Note que el ángel le dice a futuro que el Espíritu Santo la cubrirá, no como un hecho cumplido sino a cumplir, por lo tanto es falso que ella desde su nacimiento hubiesesido llena de la gracia del Señor; Ambos lugares eran sitios de reunión, reunión ¿de qué? Del pueblo de Israel con Dios en el tabernáculo y del hombre (naturaleza humana) con Dios (naturaleza divina) en el vientre de María. Ambos son hechos de dos pactos. El tabernáculo era señal que Dios había hecho pacto con Israel y Él sería su Dios y ellos su pueblo; y Jesús nacido de María sería el pactorenovado de Dios con su pueblo.
Ezequiel 34: 23-25 dice:
“Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Adonai les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Adonai he hablado. Y estableceré con ellos pacto de paz…”
Es emocionante ver que bajo los mismos términos del pacto en el Sinaí (donde tambiénestaba la nube de gloria), luego del cual se inició la construcción del tabernáculo, se estableció el Pacto Renovado (Brit hadasha) en el descendiente de David, que estableció su morada entre los hombres (hizo tabernáculo) primera y físicamente en María.
El verdadero tabernáculo de Dios, el verdadero Templo de Dios no era María, ni el templo de Jerusalén sino el Señor Jesús mismo “Respondió Jesús yles dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo” (Jn 2:19-21) y es en Jesús, no en María donde Dios puso plenamente su morada “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Col 2:9).
Los hombres se fijaron más en eltabernáculo (posteriormente se convirtió en un Templo) que en el Señor que lo mandó construir y hoy los hombres se fijan más en la madre del Señor que en el Señor que la santificó (apartó, consagró) y que murió por ellos y por ella. “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia” Lc 1:38
María reconoce que en esa misiónella no es más que una sierva que cumple la voluntad del Señor, no reclama privilegios, ni títulos (¿por qué el hombre se los ha dado?).
Es humilde y sumisa a Dios. “Pero Él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes” (Stg 4:6).
Dios vio de antemano la humildad con la cual creería y obedecería a una misión extraordinaria.
La fe no es orgullosa, pues noes de nosotros sino don de Dios (Ef 2:8).
María creyó en la Palabra de Dios; curiosamente muchos de sus devotos ni la leen.
Jesús nació en Belén (Beit Lejem, nombre original hebreo) de Judea tierra de José su padre para la sociedad, y tierra de David su antepasado, según las Escrituras (Miqueas 5:2).
José y María fueron empadronados (censados) allí por decreto de Augusto Cesar y a causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Verdad Sobre Maria
  • La Verdad Sobre Maria
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES parte 2
  • Partido verde
  • partido verde
  • Partido Verde
  • Partido Verde
  • Partido verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS