LA VERDADERA ALABANZA Y ADORACION BIBLICAS

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Adoración: Apreciar a Dios porque El es digno (Ap 4:11; Ap 5:12). Las palabras hebreas para “adoración” son “segad” y “shachah” y estas significan “inclinarse”. También llevan en su significado laidea de una relación, es decir, amor, adorador. La palabra griega principal traducida como “adoración” es “proskuneo” y significa “besar la mano; rendir homenaje o reverenciar”. La adoración bíblicatiene entonces el significado implícito de la adoración desinteresada de un ser mayor. Jesús derramó su sangre para darnos el privilegio de adorar al Padre (He 10:19-22) A través de Jesús, todo creyentellega a ser un sacerdote de Dios, es decir, aquellos que presentan al pueblo de Dios a Dios, y Dios al pueblo (Ap 1:6; 1ª Pe 2:9).

Debemos poner a Dios primero en nuestra vida y la adoración esuna expresión de esto. Cuando damos a Dios en esta manera El nos acerca a sí mismo y nos coIma de bendiciones. Adorar a Dios no es sólo cantar canciones. En efecto, como discípulos de Jesús todo lo quehacemos, es decir, nuestro trabajo, actividades de ocio, estudio, vida familiar, etc., debería ser adoración a Dios. La verdadera adoración a Dios involucra dar el 100% de nuestra vida a El; estartotalmente dispuestos y totalmente obedientes a El. La adoración de Dios es un estilo de vida de traer gloria a Dios.
La adoración es lo que busca el Padre
Jesús dijo: “Más la hora viene, y ahoraes, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu, y los que le adoran, en Espíritu y enverdad es necesario que adoren” (Jn 4:23-24)
Nota que este pasaje enseña cinco puntos:
1. Adoramos al Padre: Como sus hijos e hijas redimidos, le amamos porque primero El nos amó (1ª Jn 4:19).
2.Adoramos desde nuestro espíritu: Esto significa que debemos nacer de nuevo del Espíritu Santo si hemos de adorar a Dios aceptablemente. Nuestra adoración a Dios debería ser llevada e inspirada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanza y Adoración
  • Alabanza Y Adoracion
  • Adoracion Y Alabanza
  • alabanza y adoracion
  • ALABANZA Y ADORACION
  • alabanza y adoracion
  • Alabanza Y Adoracion
  • alabanza y adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS