La verdadera felicidad.Menipo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
LA VERDADERA FELICIDAD
Los cínicos enseñaron que la verdadera felicidad no depende de cosas externas tales como el lujo, el poder político o la buena salud. La verdadera felicidad no consiste endepender de esas cosas tan fortuitas y vulnerables, y precisamente porque no depende de esas cosas puede  ser lograda por todo el mundo.
Una vida simple, lejos de complicaciones que atan la libertad;como la familia, el estado, los bienes materiales, los valores sociales, las normas de comportamiento etc. El desprendimiento de todas estas cargas pueden llevar a un hombre a la sabiduría y comoconsecuencia: a la felicidad; a una felicidad inmediata, pero no por eso, efímera o superficial.
En el cinismo, la felicidad no es cuestión de sacrificio aunque tampoco es la satisfacción del deseo por eldeseo, la sabiduría esta en entender aquellas necesidades que de verdad son necesarias que permitirán que el cuerpo este satisfecho, y por lo tanto mi interior. Obedecer al deseo es la mejor manerade olvidarlo.. El cínico reconoce su parte animal, y busca la sabiduría en ello, los animales no se atormentan, saben vivir, saben buscar su comodidad, su bienestar y si no lo logran son recios almomento de tener que enfrentarse a las adversidades del clima, del hambre etc. Aceptar por una parte la sencillez de lo animalesco, para adaptarlo a la complejidad del pensamiento humano, librarse de lascargas de la sociedad y de uno mismo que lo impiden avanzar, para dedicarse al cultivo de el cuerpo y el alma, es entonces encontrar la sabiduría. Cuando uno ha aceptado la sencillez en la vida,podría atreverse a verla como un juego, un camino de goces. Gozar de la vida se vuelve un acto sabio cuando se es consciente de lo que se quiere y de a dónde se va, una vida desenfrenada en donde sólo sebusca el placer, no es una sabiduría cínica, hay que racionalizar los placeres y entender que la virtud no necesariamente lleva a la felicidad. Hacer de nuestro pensamiento actos, actuar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera
  • verdaderas
  • la verdadera
  • Mi verdadero yo
  • Verdadera
  • El Verdadero Yo
  • Verdadera
  • El Verdadero Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS