la verdadera Paz

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015

TEMA
LA VERDADERA PAZ




“Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz”. Salmo 29:11

Objetivo:
Enseñar a los niños a identificar el valor de la paz, y reconocer que éstasolo es posible, si proviene de un corazón que alberga a Cristo.

Inicio: Cuento “Buscando la Paz”
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura lapaz perfecta. Muchos artistas lo intentaron.
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lagomuy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraronesta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía unimpetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras lacascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito ensu nido...

¿Paz perfecta...?
¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda.
¿Sabes por qué?

“Porque,” explicaba el Rey, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sinproblemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.”Introducción
Ya sabemos que la paz es un don o regalo de Dios, pero siendo que proviene de Dios, a veces nos preguntamos, ¿por qué no me siento tranquilo o tranquila?, ¿Por qué no disfruto del regalo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la paz verdadera
  • La Verdadera Paz
  • Dios verdadero, dios de la paz
  • La Paz Verdadera
  • La Paz verdadera
  • Libre De La Culpa Para Encontrar La Verdadera Paz
  • Decepción y la Verdadera Paz
  • LOS VERDADEROS RETOS DEL PROCESO DE PAZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS