La vida de los materiales en el grabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO DE LOS MATERIALES Y PROCESOS

1. PROCESOS DE EXPERIMENTACIÓN Y EXPLORACIÓN.

Sembrar una semilla es sólo una parte del proceso. Ver como todos los elementos de la naturaleza trabajan, estimulando la semilla. Marcando el esplendor de sus raíces irradiadas, sus ramas, hojas y flores que así mismo cargan consigo innumerables semillas. Como las semillas son arrojadas y se radian unay otra vez, continuamente repitiendo el ciclo. Podemos visualizar la constante reverberación de este patrón dinámico en el espacio y el tiempo. Es como si arrojáramos una piedra en un estanque y observáramos como las ondas se apagan de forma extraordinaria. Es como si tocáramos la misma tela del universo- el pulso de la naturaleza, su proceso esencial, un movimiento y un cambio continuo.

Lasemilla, en el proceso de convertirse en árbol, no esta aislada a la deriva en el pasar del tiempo; esta comprometida en una dinámica y una compleja interacción con el ambiente. Nosotros entendemos el efecto visible, la formación del árbol, como parte del patrón rítmico que permea el proceso de la naturaleza. Nosotros estamos regocijados por estar en sintonía con la incesante realidad en movimiento.Es como si nuestras mentes se perdieran en la música, extraordinariamente callada, en silencio profundo, respondiendo a los sonidos entrantes. La música es un proceso continuo en el tiempo, sonido y espacio. Por el acto de sembrar la semilla, nos hemos puesto dentro del movimiento del ritmo de la naturaleza. Experimentamos la verdadera alegría en respuesta a la excitación, preguntándonos elmisterio del proceso dinámico continuo de la realidad.

Esta forma de ver la realidad eleva nuestros sentidos de participación y nos lleva a descubrir nuestras habilidades en todos los campos del esfuerzo. La mente del hombre es vasta y abarca todo. Es dotada con refinadas sensaciones y sentidos. Cuando es liberada de su carga tanto como sea posible, se puede abrazar el movimiento incesante quees la realidad.

En una de las paradojas de la vida, somos conducidos a encontrar un refugio tranquilo de esta naturaleza cambiante y “caótica”, sobre la cual no tenemos control y la cual no podemos comprender. Pero por qué razón ? Nosotros los seres humanos, por la incertidumbre de la vida y el miedo a la muerte, pueden contribuir a nuestro mundo interno - un mundo de fragmentos altamenteorganizados de memoria a través del sistema- una colección de palabras, imágenes, símbolos, conocimientos, ideas, y creencias. Nos expresamos en términos de estos organismos y unidades cristalizadas. El significado de los objetos percibidos y nuestra reacción hacia ellos se encuentra fundada en nuestra relación entre uno y otro. Están conectados e interactúan tan bien para producir el presenteconciente o intelectual.

Este mundo interno nuestro no es un ensamble indiferente mas si no uno activo, con fuerza participativa, con la habilidad de pensar abstracto y simbólico, permitiendo una riqueza en la percepción y memoria, razonando a través de las acciones. Es ordenada, regulada, y compartida . Su programa interno, o concepto, puede ser cuantificar el mundo y su propia interpretaciónfísico-espacial, con poco de cierta profundidad de la imaginación creadora.

Es en nuestra mente que vemos reflejado en toda manifestación de la naturaleza. Y hemos podido crear un mundo bajo nuestra propia imagen. Es interesante examinar el lado subjetivo de nuestra condición, ambas en nuestra creación y observación- la forma en que pensamos, sentimos y percibimos. Empezamos a ver que toda nuestrasfabricaciones son producidas por la textura de la sobreposición de nuestro conciente a través del sistema. En nuestra participación con el ambiente es interesante ver la forma en que respondemos y construimos conocimiento incorporando la percepción de la realidad en ciertos patrones de memoria. Vemos que la forma de percibir o construir objetos, como presuposiciones de nuestro propio organismo,...
tracking img