La Vida De Un Payaso

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Cuando era pequeño, siempre soñaba con esa boca roja, la cara blanca cual pálida luna, el pelo rizado con esa calvorota y esa sonrisa... esa sonrisa que lo inundaba todo.

Mi abuelo me había hechoamar el circo en toda su grandiosidad: trapecistas, acróbatas, funambulistas, domadores de tigres y leones, contorsionistas, elefantes llegados del lejano Oriente pero sobre todo ... los payasos.En los últimos siete años, llegaba a nuestro pueblo el mismo circo en el mes de noviembre y mi abuelo nos llevaba a mí y a mi hermana a ver el espectáculo más grande del mundo. A veces, mi padre ledecía: ¡ abuelo, pero si siempre es lo mismo, os váis a aburrir! Pero mi abuelo siempre le repetía: ¿ cómo puedes decir eso? El circo es un espectáculo irrepetible, lleno de nuevos matices y colorido,nunca una función es igual a la otra. Además no lo olvides, que después de tantos años, hay algo más que una simple función: hay cercanía, hay amigos, es ... como la vida misma.

Mi abuelo nos llevabasiempre a la función de los domingos por la tarde. Decía que las tardes frías de noviembre tenían una luz especial y era verdad:  todo era magia, desde las entradas impresas en color naranja, lasrifas que nos vendían en la función, el algodón de azúcar, las manzanas de caramelo, todo era una conjunción que hacía que la espera hasta el inicio de la función no se tradujera en impaciencia infantil.Elena, que así se llamaba mi hermana, se volvía loca con las niñas contorsionistas, que serpenteaban sus cuerpos convirtiéndolos en figuras imposibles. El abuelo, prefería a los trapecistassuspendidos en el vacío, que hacían que el redoble de tambores cuando cruzaban por el cable se convirtiese casi, casi en una suerte de ataque al corazón colectivo. Sin embargo yo, que conocía al dedillotodas y cada una de las distintas actuaciones, tenía especial predilección por una: los payasos.

Desde muy pequeño, me había llamado la atención que una sonrisa triste pudiera hacer reir tanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de un payaso
  • payasos
  • PAYASO
  • Payasos
  • payaso
  • Payasadas
  • Yo, payaso
  • payasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS