la vida del arete

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013












Índice
1. Objetivo
2. Alcance
3. Definiciones
4. Roles y Responsabilidades del Personal
5. Secuencia de las tareas a realizar. (Descripción paso a paso)
6. Equipos, materiales, herramientas a utilizar y personal involucrado
7. Condiciones existentes antes y durante el trabajo
8. Condiciones generales de Seguridad industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional
9.Procedimientos para el manejo adecuado de los desechos, efluentes y emisiones atmosféricas generales
10. Plan de Emergencia
11. Anexo:
DIAGRAMA DE COMUNICACIÓN EN CASO DE EVENTO
ATS










1.- Objetivo
 * Sensibilizar al trabajador en trabajo seguro en alturas.
  * Capacitar en el uso adecuado de EPP y uso de EPCC.
  * Proteger al trabajador de posibles caídas y golpes alrealizar sus labores.
  * Disminuir el índice de accidentalidad en los trabajos de altura
  * Velar por el rescate y salvamento de los trabajadores.

2.- Alcance
Aplica a todas las actividades, que desarrollen trabajos en alturas con peligro de caídas, en los frentes de trabajo . Para efectos de la aplicación del presente procedimiento, se entenderá por trabajo en alturas, toda labor odesplazamiento que se realice a 1,50 metros o más sobre un nivel inferior
3.- Definiciones
Topografía: La tarea del topógrafo es previa y/o durante un proyecto: un arquitecto, un Ingeniero en Geométrica y Topografía debe contar con un buen levantamiento plani-altimétrico ó tridimensional previo del terreno y de "hechos existentes" (elementos inmóviles y fijos al suelo) ya sea que la obra seconstruya en el ámbito rural o urbano. Realizado el proyecto con base en este relevamiento, el Ingeniero técnico en topografía ó Ingeniero en Geomática y Topografía se encarga del "replanteo" del mismo: ubica los límites de la obra, los ejes desde los cuales se miden los elementos (columnas, tabiques...); establece los niveles o la altura de referencia. Luego la obra avanza y en cualquier momento, elingeniero jefe de obra puede solicitar un "estado de obra" (un relevamiento in situ para verificar si se está construyendo dentro de la precisión establecida por los pliegos de condiciones) al topógrafo. La precisión de una obra varía: no es lo mismo una central nuclear que la ubicación del eje de un canal de riego.
Plano:
Regla de Escala:
Plataformas;
Las plataformas y las cestas elevadas sonaparatos ampliamente utilizados por ser muy eficientes en el trabajo en altura, ofreciendo seguridad, comodidad, ahorro de tiempo y la facilidad de llegar a objetos altos rápidamente, que puede ir desde un simple cambio de una bombilla en el alumbrado público a la limpieza de una cubierta o techumbre.


4.- Responsabilidad: Ejemplo
Coordinador de los trabajos:
Trabajador designado por elempleador, denominado antiguamente persona competente en la normatividad anterior, capaz de identificar peligros en el sitio en donde se realiza el trabajo en alturas relacionados con el ambiente o condiciones de trabajo y que tiene su autorización para aplicar medidas correctivas inmediatas para controlar los riesgos asociados a dichos peligros.
Debe tener certificación en la norma de competencialaboral vigente para trabajo seguro en alturas, capacitación en el nivel de coordinador de trabajo en alturas y experiencia certificada mínima de una año relacionada con trabajo en alturas.
Los requisitos de capacitación, certificación y experiencia del coordinador de trabajo en alturas serán exigidos a partir de los dos años siguientes a la expedición de la siguiente resolución, mientras quetranscurre dicho tiempo deberá estar certificado en el nivel avanzado de trabajo en alturas.

Supervisor:
Si requieren hacer trabajos en alturas, deben incluir la Resolución a su programa de salud ocupacional.
Garantizar que la estructura de anclaje utilizada tenga una resistencia mínima de 5 mil libras o 2 mil 272 kilos por persona conectada.
Disponer de personal “capacitado, competente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areté
  • aret mi
  • Aret
  • Aretes
  • Aretes
  • Aret
  • Arete
  • La areté

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS