La vida en las aulas Ph. W. Jackson (Capitulo 1) "Los afanes cotidianos"

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

BENEMÉRITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS


INICIACIÓN AL TRABAJO DOCENTE


PROFRA.: GUADALUPE HUGALDE MANCERA


“LA VIDA EN LAS AULAS”
Ph. W. Jackson
(Capítulo primero) “Los afanes cotidianos”


ALUMNA: BRENDA HUIDOBRO SÁNCHEZ


2° “4”

“Los afanes cotidianos”
La asistencia a la escuela es algo tan normal para todos, tanto para padres, alumnos y profesores que ninguno se pone a pensartodo lo que implica y lo que sucede en un día común de clases, por lo regular nos enfocamos en las malas conductas o en los logros que son verdaderamente significativos para todos, el niño también es incapaz de contar todo lo que realizo en el día, el solo cuenta lo que más le impacta o lo que es fuera de lo cotidiano para él.
Para apreciar el significado de los hechos insignificantes del aula esnecesario considerar la frecuencia de su aparición, la uniformidad del entorno escolar y la obligatoriedad de la asistencia diaria. No existe otra actividad que ocupe tanto tiempo del niño como la asistencia a la escuela. No todas las aulas son iguales, en algunas los mismos docentes tratan que el salón sea lo más confortable para que el alumno se sienta a gusto y pueda desarrollarse bien, eldocente tiene que tener un cambio al momento de impartir sus clases, realizar algunas actividades, para que los alumnos presten atención y se debe de tratar a todos por igual, ya que el profesor actúa como regulador en la aula para sus alumnos.
El horario cotidiano escolar se divide en secciones definidas durante las cueles es preciso estudiar materias específicas o realizar actividades concretas. Elaula es un lugar donde se llevan a los aprendizajes, la enseñanza y el contenido educativo, donde hay autoridad, experiencia, interacciones personales diarias, movimientos físicos, y las horas trascurridas en clase. La adaptación de la vida escolar requiere que el estudiante se acostumbre a vivir bajo las condiciones constantes de que sus palabras y acciones sean evaluadas El profesor actúa comoregulador, que se va a encargar de controlar el dialogo en el aula, otra función del profesor es proveer los materiales y un control de todo lo sucedido en el aula, también se encarga de asignar diversos deberes y actividades a los alumnos, el profesor debe cumplir con el horario y vigilar que todo se cumpla en tiempo y forma,
El tiempo de concluir las actividades depende del grado de dificultadde la actividad y algunos alumnos terminan antes que otros, es por eso que existe una exigencia muy distinta en los alumnos que esperan su turno y tardan en realizar las actividades, para el profesor es imposible escuchar a todos, responderles preguntas ni realizar todo lo que piden, debido al poco tiempo del que se dispone las actividades comienzan antes de que los alumnos se interesen en ellasy terminan antes de que el interés no exista. Existen dos grandes diferencias entre las aulas y la mayoría de esos otros ambientes; un aula no es un conjunto de extraños en un momento puntual sino un grupo cuyos miembros llagaran a conocerse muy bien, la asistencia al aula no es voluntaria y muchas veces tampoco lomes el trabajo que en un futuro tendrán.
Existe aquí cuatro rasgos de la vidaescolar que no se mencionan: demora, rechazo, interrupción y distracción socia. Cada uno de está determinado en parte por las condiciones de acumulamiento de la clase. Una forma es estudiar las formas en que profesores y alumnos abordan estos hechos de la vida, y tratar de descubrir como ese procede vienen sus reacciones ante el mundo en general. En algunas escuelas, los horarios cotidianos se siguen deun modo tolerante y en otras una postura más rígida, en ciertas aulas, la prohibición de hablar se mantiene casi todo el tiempo mientras que en otra se tolera un contante murmullo. No podemos predeterminar cómo reaccionará un estudiante específico ante las limitaciones impuestas en el aula. En cualquier institución es importante la paciencia, y se le considera una estrategia de adaptación. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph. W Jackson
  • La Vida En Las Aulas j w Jackson
  • La vida en las aulas de Jackson Philip W.
  • “LA VIDA EN LAS AULAS” PHILLIP W. JACKSON
  • La vida en las aulas (jackson)
  • La vida en las aulas. Jackson
  • El Ph En Tu Vida Cotidiana.
  • 1 Tecnica en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS