La vida en Ratita

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013




A n t o l o g í a d e u n C u e n t o
LA VIDA EN RATITA


Autor: Margarita Beltrán Díaz
Fecha: Febrero del 2013






Dedicado a: Ian L. Robinson
Mi MadreMi Abuelo Achi (q.en.p.d.)

Es importante que quien lea este cuento, sepa que el título que di al mismo fue en diminutivo, ya que la expresión “rata” sonaría un tanto despectiva y agresiva, provocando muy probablemente una mala impresión del texto. Sin embargo, de ahora en adelante me referiré con el nombre de“rata”, que es igual de cariñoso, y es el nombre verdadero de quien hablaré a continuación.
Nace justamente de una película que ví hace tiempo de dibujos animados, y en donde el personaje principal se desarrolla como chef. Rata es justamente el chef, y es tan agraciado en su forma y modales, que decidí comprar su muñeco de peluche como recuerdo de esa linda película. Desde entonces, rata con sulindo color azul grisáceo, y con orejas, colita y nariz rosa pálido, me acompaña en cada uno de mis viajes, y de igual forma lo hace a manera de “polisón” dentro del equipaje de mi novio cuando tiene que salir por algunos días, a lugares tan lejanos de nuestro país.
Ratita nos cuida, es muy cariñoso, y a veces nos da sorpresas, como cuando se esconde entre los cajones, asomándose entre lasalmohadas y su funda, dentro de los zapatos, cerca de la ducha (con su respectiva toallita); en fin anda por todos lados, y a cierta hora del día es muy probable que lo encuentres dentro de las sábanas sobre un cojincito, con sus grandes y simpáticos ojos abiertos, pero descansando. Existen ocasiones en que lo preparo y disfrazo de tal forma, que de verdad río sola; como si regresara a mi lejanainfancia en donde la risa era también derivada de actitudes de esta naturaleza. Cierto día me preguntaba: ¿Qué pasaría si pudiese darle vida a ratita?, y no como algo parecido al espectacular cuento de “Pinocchio” escrito en el año 1862 por el escritor florentino, Carlo Collodi; no, sería diferente, por lo que me puse a pensar en ello.
Recurrí a lo que nos dice la ciencia sobre el origen de la viday las manifestaciones de la misma, y ver si de alguna forma tendría las posibilidades de que algo inanimado e inorgánico se convierta en orgánico, que pueda moverse y sentir por sí mismo. ¿Dónde se originó? y ¿Cómo lo hizo?, la historia es muy antigua y por lo mismo tan difícil de demostrar; sobretodo porque las condiciones de nuestro querido planeta y su atmósfera han cambiado considerablementedesde entonces, por lo que la demostración científica se limita a pruebas de laboratorio, pues no existe ningún recóndito lugar que tenga las mismas condiciones de hace 3,500 millones de años. No importa, todo es valiosísimo!, y en mi afán de comprender y motivar a mi mente; decidí adentrarme en este maravilloso mundo del “inicio de todo”, y tal vez, y digo solo tal vez; lograr algo con ratita.El mar, maravilloso, majestuoso, infinito, lleno de misterio, lleno de belleza, testigo de todo, con la vida desde siempre y por siempre; debo pensar e imaginármelo sin color, como en la noche más obscura, en donde la única luz existente deriva de las grandes erupciones volcánicas que alguna vez caracterizaron a la Tierra. Justamente dentro de este escenario, también se verían lugares en donde elmovimiento y la bravura del mar disminuían; donde el agua se concentraba, disminuyendo su temperatura. Toda esta idea fue propuesta por un científico ruso, Alexandr Oparin (1894-1980), llamando a este concentrado una “sopa primitiva” ,pero, ¿qué había dentro?
Pues bien quiero decirles que había algo muy emocionante disuelto en el agua, ingredientes como el metano, amoniaco e hidrógeno!....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ratita
  • La Ratita Presumida
  • Historia De Ratita
  • LA RATITA PRESUMIDA
  • La ratita presumida
  • la ratita presumida
  • LA GRATITUD DE UNA RATITA
  • La ratita presumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS