La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO EN GRUPO QUE PENSAMIENTO INDIVIDUAL.
Cuando 40 o 50 personas con diferentes valores examinan los mismos datos, la posibilidad de acordar sobre una mismahipótesis es mucho menor que cuando un individuo, con una escala de valores, examina los mismos datos. Los acuerdos del grupo sobre una hipótesis tienen en si un grado de compromisoDEBE EMPEZAR AL NIVEL DEL PERSONAL.
Para la resolución de problemas, como solución inmediata el líder debe animar al grupo para que seleccione un problema pequeño sobreel cual hay preocupación general como inicio del trabajo.
ATACAR PRIMERO UN PROBLEMA DE GRUPO.
La solución del problema es la labor más común que requiere el pensar,planear y actuar juntos. El problema no puede ser uno que debe enfrentar el supervisor. Debe ser importante para el personal si han de estar dispuestos a tomar el tiempo necesariopara resolverlo.
CONOCIMIENTO DEL MÉTODO DE TRABAJO.
Esta sugerencia puede dar la idea de que el supervisor está dirigiendo en vez de permitir el pensamiento cooperativo.Debe formularse el método de operación.
PROVEER EL TIEMPO NECESARIO.
Los líderes deben de reconocer que el tiempo que se gasta en pensar juntos no es tiempo perdido si no espara ayudar a que el grupo tome decisiones adecuadas.
REQUIERE UNA ESTRUCTURA.
Los miembros del grupo necesitan conocer los límites dentro los cuales van a trabajar, laextensión de la responsabilidad y autoridad otorgada al grupo.
OPORTUNIDAD PARA UN CAMBIO DE PROCEDIMIENTO.
Aunque los miembros del grupo no sugieran variaciones al planpropuestos por el líder, estas sugerencias vendrán en cuanto los miembros decidan que el líder es de confianza y que mantiene lo que dice.

COMO DEBE EMPEZAR EL SUPERVISOR.
tracking img