Programacion

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
[pic]

Universidad de la Frontera
Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración
Ingeniería Civil Industrial Mención Informática

Software Libre y sus ventajas

Felipe Giraldi VenegasEmail: f.giraldi01@ufromail.cl

Manuel Gómez Mercado
Email: m.gomez@ufromail.cl

Orlando Jara Escobar
Email: o.jara01@ufromail.cl

Patricio Mulato Trangulao
Email: b.mulato01@ufromail.cl10 de Mayo del 2010

RESUMEN: “Creado con el fin de respetar las libertades del usuario, como compartir, mejorar y utilizar lasaplicaciones, son cada vez mas quienes optan por el software libre”
La licencia del software libre (copyleft)
aplica a que una vez obtenido el software, el usuario puede realizar modificaciones de tipoestructural en la aplicación, copiar el archivo, etc.
Una de las ventajas del software libre son su bajo costo económico, su libertad de uso y redistribución, su independencia tecnológica, sucompatibilidad de formato y su eficiente

INTRODUCCIÓN

La capacidad de resolver problemas y optimizar la realización de tareas es el principal objetivo con el cual hace casi 6décadas nace el concepto de software; el cual llega a revolucionar la manera de trabajar en la resolución de problemas. Desde sus inicios la compilación del código fuente fue reservada solo para losproductores.

En la década de los 80, Richard Stallman (profesor) junto a otros programadores crean el proyecto GNU, proyecto que tenía como fin la creación de un software el cual fuese libre eindependiente al que llamaron GNU. Sin embargo este proyecto quedo inconcluso dado que carecía de un Kernel. No fue hasta 1991 cuando el estudiante finlandés Linus Torvalds, comenzó a desarrollar unnúcleo aprovechando las herramientas del GNU, un año más tarde Linus creó un Kernel compatible con UNIX al que denomino Linux, S.O que en nuestros días se conoce como GNU/LINUX.
Actualmente un sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS