La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TÉCNICA

Título: La vida es bella (La vita è bella)
Actores: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz
Año: 1997
Director:Roberto Benigni
Género: Comedia, drama
Guionista: Roberto Benigni & Vicenzo Cerami
Nacionalidad: ItaliaGuión del Trabajo

1) Argumento: Unos años antes de la Segunda Guerra Mundial, un hombre llamado Guido, que es judío, conoce a una mujer llamada Dora, que se casa con Guidodejando a su prometido, un alto cargo fascista. Tras unos años, montan una librería y tienen un hijo pero se los llevan a los tres a un campo de concentración y Guido intentará salvar a su hijo decualquier foma.

2) Tema principal y subtemas: Las crueldades que se cometían en los campos de concentración tratado de una manera un poco comica.

3) Problemas que plantea la película: Como lasfamilias tienen que abandonar toda, familia y enseres personales solo porque unos locos piensen que los judíos son de una raza inferior.

4) ¿Qué crees que quiere transmitir el autor?: El dolor yla pena de la gente que estaba en los campos de concentración.

5) Análisis de los personajes:
-Guido: Es el marido de Dora. Una persona trabajadora, responsable y que no se mete en líos perosolo por ser judío lo pierde todo. Quiere mucho a su familia y da todo por su mujer y su hijo.
-Dora: Es la mujer de Guido. Los fascistas no le perseguían a ella pero acompañó a su familia al campode concentración por el gran amor que siente hacia ellos.
-Josué: El hijo del matrimonio. Es un niño muy listo y cariñoso. Su padre le engaña pero con buena intención y éste se lo cree.6) Contexto de la acción: Viven en la ciudad de Arezzo, en Italia, en el año 1939, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y luego los envían a un campo de concentración nazi.
7)...
tracking img