La Vida Es Bella

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
LA VIDA ES BELLA

ARGUMENTO
Guido es un hombre italiano descendiente de judíos que vive en plena Guerra Mundial en la que reinaba el poder fascista. en día conoce a Dora que es profesora y novia de un oficial fascista con el que tiene pensado casarse, pero Guido hace todo lo posible por enamorarla y hacerla sentir como en un cuento hasta que lo consigue. Dora le permite varias citas y con elpaso del tiempo tienen un hijo, Josué.
La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un por campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, permitirá por nada del mundo separarse de su familia, asique decide por voluntad propia subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.
Una vez ya están allí los separan por sexo pero Guido,que no se rinde decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes para que el niño no se asuste y no se de cuenta de lo que en realidad esta pasando. Para ello, cada día inventa nuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final "un carro blindado”. Y también hace lo mismo con sumujer, intentar ver el lado positivo de una cosa tan horrible como era el holocausto. Y al final aunque muere de un tiro consigue que su mujer y su hijo vuelva a estar juntos y salgan sanos y salvo de allí.
IDEAS IMPORTANTES Y ACTITUES DE LOS PERSONAJES
1 .- En el campo de concentración Guido le hace vivir la ficción a Josué que todo es un juegoque tiene como premio un carro blindado. Pero, ¿cuál esel verdadero premio que Guido haceganar a Dora ya Josué?
Guido les hace ver a su mujer y a su hijo una visión mucho mas positiva de lo que en realidad es un campo de concentración para que no se les haga tan duro su estancia allí al final el verdadero regalo que se llevan cuando salen de aquel infierno es el padre y el marido tan maravilloso que ha intentado por todos los medios que su familiano se viniera abajo alegrándolos cada día con una de sus sonrisas.
2 .- Dora es otro de los personajes interesantes del filme: valore susreacciones desde el rompimiento con su clase social hasta el final de la película.
Dora también es un buen ejemplo como persona ya que pudiendo ser privilegiada habiéndose casado con un hombre de su misma clase social y habiéndolo tenido todo prefiere irse conGuido que forma parte de la clase baja pero como persona forma parte de la clase muy alta ya que hace todo lo que puede porque ella esté bien y la trata como a una reina y acaba enamorándose tanto que se va con él, tienen un hijo y cuando los alistan en el holocausto decide irse con ellos también arriesgandose a morir solo por querer estar con las personas que más quiere.
3 .- El Doctor Lessingse muestra como una persona amable en el hotel, pero después enel campo de concentración aunque ayuda Guido, cuando éste le dice que suesposa también está en el campo, el doctor tiene una reacción inesperada. ¿Cómo valoráisla evolución de este personaje? Podríamos considerar su actitud comosimbólica de un tipo de persona?
Este personaje actua muy bien al principio con Guido pero después en elcampo de concentración no hace nada por ayudarle simplemente quiere que le ayude a resolver una adivinanza y como no le da la respuesta que buscaba se va sin hacer nada por él. Sí, yo diría que simboliza una persona egoísta e injusta.
1 .- ¿A quién Primo Levi llama hundidos? ¿Qué consideraciones morales podríamoshacer ante estos masa anónima mayoritaria que murieron en los camposde exterminio?Nombra así a los judíos que trabajaban en los campos de concentración. Que morían desganados y en su propia miseria, indignados y humillados por otras personas que se crees superiores a otras.2 .- Degradación y terror, estas eran las coordenadas del sistema de los campos nazis.¿Qué se podía hacer para luchar contra esta lógica? ¿Qué podríamos hacer para que esto novolviera a pasar?
Se podría haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS