La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA ES BELLA
ABORDA EL GRAVISIMO PROBLEMA DEL RACISMO QUE SE DIO POR PARTE DE LOS ALEMANES DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL , CUANDO BUSCARON EXTENDER SU TERROTORIO PARA LA RAZA“PERFECTA” , LA RAZA ARIA ALEMANA Y SOMETIERON POR LA FUERZA A LOS PAISES VECINOS HACIENDOLES LA GUERRA , EXTERMINANDO SIN PIEDAD SOBRE TODO A LOS JUDIOS PARA DEJAR LOS ESPACIOS NECESARIOS PARA SU RAZA.LA TRAMA SE DESARROLLA EN ITALIA BAJO EL DOMINIO ALEMÁN QUE ADEMÁS ERA SU ALIADO Y LE SUCEDE A UNA FAMILIA JUDIO- ITALIANA: UNA JOVEN PAREJA (GUIDO Y DORA) SE ENAMORA Y AL TENER FAMILIA, UNHIJO (JOSUÉ) COMO DE CINCO O SEIS AÑOS.
SE VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES POR LA DOMINACIÓN ALEMANA Y EL EXTERMINIO DE JUDÍOS, NO FACILMENTE PODÍAN CONSEGUIR LOS VIVERES NECESARIOS PORQUE LES TENÍANPROHIBIDA LA ENTRADA A LOS COMERCIOS Y TENÍAN QUE VIVIR OCULTOS CON FAMILIARES Y AMIGOS .
GUIDO, DE CARÁCTER ALEGRE, JOVIAL Y SIEMPRE OPTIMISTA, ASUME EL PAPEL DE MARIDO Y PADRE RESPONSABLE, CARIÑOSO,PROTECTOR Y SIEMPRE DISPUESTO AL SACRIFICIO POR SU ESPOSA E HIJO.
ANTE SU HIJO, HIZO VER QUE TODO LO QUE ESTABA SUCEDIENDO ERA SOLO UN JUEGO Y QUE EL HECHO DE OCULTARSE ERA PARA ACUMULAR PUNTOSY PODER GANARSE UN TANQUE; LAS HAMBRES, CARENCIAS, GOLPES Y HUMILLACIONES QUE SOPORTÓ LAS RECIBÍA CON UN GESTO ALEGRE ANTE LA MIRADA INOCENTE DEL NIÑO QUE .
DORA, LA PRINCIPESA DE GUIDO, TIENEQUE ASUMIR LA MISMA ACTITUD YA QUE EL NIÑO, AL VER TAMBIÉN A SU MADRE, CREIA MÁS LA SERIEDAD DEL JUEGO Y POR LO TANTO EL DEBERIA TAMBIEN HACER ESOS PEQUEÑOS SACRIFICIOS, PUÉS LA RECOMPENSA ERAGRANDE, ELLOS TENÍAN QUE GANARSE EN TANQUE.
JOSUÉ, CON TODA LA INOCENCIA DE SU EDAD CREÍA QUE TODO ERA JUEGO Y AUN EN LOS EPISODIOS MÁS DRAMÁTICOS Y CRUELES DE LA GUERRA DE LA QUE ERA TAMBIÉNPARTICIPE , SÓLO QUE LA DIFERENCIA ERA QUE ÉL LA MIRABA COMO LA OPORTUNIDAD DE PODERSE GANAR UN PREMIO.
LAS ACTITUDES DE GUIDO Y DORA, SUS PADRES , HACÍAN PARA JOSUÉ UN MUNDO MARAVILLOSO DENTRO...
tracking img