la vida es hermosa

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Cuatro tigres asiáticos
Los cuatro tigres asiáticos o dragones asiáticos es un término usado en referencia a la altamente desarrollada economía de Hong Kong , Singapur , Corea del Sur y Taiwán apartir de 1970. Estas regiones fueron los primeros países industrializados recientemente , destaca por mantener excepcionalmente alto crecimiento de los precios y la rápida industrialización entre losaños 1960 y 1990.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER 
(F1)PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES O CLIENTES 
Si en un sector de la economía entran nuevas empresas, la competencia aumentará y provocaráuna ayuda al consumidor logrando que los precios de los productos de la misma clase disminuyan; pero es decir también, ocasionará un aumento en los costos ya que si la organización desea mantener sunivel en el mercado deberá realizar gastos adicionales. Esta amenaza depende de:
(F2) PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES O VENDEDORES 
El “poder de negociación” se refiere a una amenazaimpuesta sobre la industria por parte de los proveedores, a causa del poder que éstos disponen ya sea por su grado de concentración, por la especificidad de los insumos que proveen, por el impacto deestos insumos en el costo de la industria, etc. Por ejemplo: las empresas extractoras de petróleo operan en un sector muy rentable porque tienen un alto poder de Negociación con los clientes. Algunosfactores asociados a la segunda fuerza son:
(F3) AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES 
Mientras que es muy sencillo montar un pequeño negocio, la cantidad de recursos necesarios para organizar una industriaaeroespacial es altísima. En dicho mercado, por ejemplo, operan muy pocos competidores, y es poco probable la entrada de nuevos actores. Algunos factores que definen esta fuerza son las siguientes:(F4) AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS 
Como en el caso citado en la primera fuerza, las patentes farmacéuticas o tecnologías muy difíciles de copiar, permiten fijar los precios en solitario y suponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hermosa vida
  • la vida es hermosa
  • La Vida Es Hermosa
  • La vida es el regalo mas hermosa dela vida
  • Una vida caóticamente hermosa
  • La vida es lo mas hermoso que hay
  • la vida es hermosa y a la ves peligrosa
  • La vida es Dificil, Pero Hermosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS