La vida es sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA ES SUEÑO.

Título: La vida es sueño.

Autor: Pedro Calderón de la Barca.

Basilio, que es el Rey de Polonia tiene encerrado en una torre de su castillo a Segismundo, su hijo.Basado en un sueño y en un horóscopo, piensa que ese hijo iba a traer el desastre al reino. Nada más nacer el niño la madre muere, con lo que Basilio empieza a creer que los augurios podían ser ciertos.Por eso lo encierra, le niega la libertad. Sólo Clotaldo, su ayo, conoce de su paradero. En esa torre la cautividad de Segismundo, le hace reflexionar sobre las acciones cometidas. Basilio reflexionasobre Segismundo y decide devolverlo a palacio para ver lo que sucede y este se muestra violento porque acaba de descubrir cómo es el mundo al que le a ha estado prohibido el acceso. Reacciona como lohan tratado: como un animal, ya que es desconsiderado con nobles, damas, criados, e incluso con su padre, por lo que es encerrado de nuevo y Clotaldo le convence de que todo lo sucedido había sido unsueño. Segismundo llega a conclusiones sobre la vida y los sueños.

El Rey ya no puede hacer nada para que el pueblo lo sepa y es el pueblo el que lo libera ocasionándose así un enfrentamientocon el Rey, quien sale derrotado. Al final, Segismundo es piadoso con él y lo perdona. Decide actuar bien ya que si es un sueño, más tarde tendrá remordimientos. Llega a la conclusión de que nuncasabrá si lo que está viviendo es sueño o realidad.
Se cuestiona todo el tiempo si realmente la vida es un sueño, si vivimos lo que soñamos o si soñamos lo que queremos vivir.
De esta obrapodemos obtener la paciencia, la constancia y el sentimiento de querer mejorar para que cada día hagamos cosas más difíciles, ya que en un futuro todo lo que aprendemos día a día, después lo tenemosque poner en práctica; es decir, que el esfuerzo que hemos hecho para hacer las cosas bien, nunca será en vano, cada cosa es recompensada. Me ha encantado el personaje de Segismundo. Es de una...
tracking img